Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueldo del gerente del Imdeco, de nuevo en el eje de la polémica

El gerente del Imdeco, junto a Miguel Reina. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

IU asegura se el dirigente del instituto de deportes se va a subir el salario un 14% y el PP acusa a la formación de “mentir”

El sueldo del gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) vuelve a estar en el eje de la polémica municipal, esta vez entre IU y PSOE. La coalición de izquierdas, a través de la viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha el PP vende “a la ciudadanía que despiden a 4 trabajadores y reducen el sueldo a una parte de la plantilla por motivos económicos, según el PP, al mismo tiempo que permiten a su gerente en dicho organismo subirse el sueldo un 14%, que significa 12.000 euros más que en 2013”.

El presidente del Imdeco, Miguel Reina, ha acusado a IU de “mentir”. En una nota de prensa distribuida por el PP se adjunta el orden del día del Imdeco en el que textualmente se señala el punto sobre el salario del gerente lo siguiente: “En lo que a la retribución variable respecta, con fecha de efectos a partir de 1 de marzo de 2014, ratificar los objetivos establecidos en Consejo Rector del IMDECO en acuerdo de 22 de marzo de 2013, referenciando los mismos a la nueva estructura retributiva, que establece la cantidad variable en la cantidad de 7.000 euros anuales. Las cantidades aprobadas por Decreto del Presidente en relación al cumplimiento de los objetivos se abonarán en un único pago tras la aprobación del Decreto referido”.

Contreras ha criticado además que “este aumento del gerente se produce en una situación en la que el gobierno municipal ha efectuado una reducción de jornada y salarial a parte de la plantilla del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y donde se han externalizado algunos servicios”.

El problema es, según la viceportavoz, que “el PP miente de nuevo a la ciudadanía, en este caso vendiendo una austeridad que no existe y que sólo la utilizan para fines propios como son el despido de 4 trabajadores y trabajadoras municipales”. El equipo de gobierno, continúa Contreras, “ha esperado a que se dieran las condiciones oportunas para desarrollar y poner en práctica su verdadero programa electoral, que no es otro que acabar con las empresas públicas y con la igualdad de oportunidades”.

Por el contrario, Miguel Reina ha recordado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Lrsal) “prohíbe subir los sueldos y así lo acordó el Pleno municipal con las nuevas retribuciones de los gerentes”. De este modo, Reina ha manifestado que “IU tiene un problema de apego a la realidad y la oposición que llevan a cabo está simplemente basada en una mentira permanente porque una y otra vez se repite en un intento estéril de convertirla en verdad”.

Y es que, según ha recordado Reina, esta formación política “lleva mintiendo con este tema desde el inicio del mandato y si fuera verdad lo que afirman, el gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) sería el trabajador mejor pagado de la administración española”. Por ello, “IU miente a sabiendas porque sabe que desde la aprobación de esta ley es imposible e ilegal subir el sueldo de cualquier gerente de organismo, empresa o instituto municipal y ninguno de ellos lo ha hecho en lo que va de mandato y menos ahora”, ha subrayado Reina.

De este modo, considera que “todo se debe a una fijación de IU hacia el gerente del Imdeco porque están viendo que ahora funciona mejor, ya que el instituto municipal ha pasado de tener un déficit de 1.059.000 euros en 2011 a tener las cuentas equilibradas en la actualidad, mejorando las instalaciones y manteniendo el carácter público de los servicios”.

A esta nota de prensa le volvió a contestar a última hora de la tarde el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, que decía haber “lamentado” las acusaciones vertidas por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, el señor Reina, y le pidió que “acredite las retribuciones percibidas por su gerente en 2013”.

Según Tejada, “el presidente del IMD lo tiene muy fácil, en lugar de enviar un fichero de 33 páginas con documentos, que por cierto el Gobierno nos acusa a los grupos Muncipales de remitir documentación oficial a los medios de comunicación, que envíe certificado de las retribuciones percibidas por el gerente en el año 2013”. De esta forma, “podrá comprobar quien tenga dudas, incluido el Sr. Reina, que desde IU estamos diciendo ”la verdad“ con respecto a la subida de sueldo del gerente, cifrada en 12.000 euros anuales”. En cuanto a las retribuciones percibidas por anteriores gerentes, Tejada ha señalado que “podrían ser superiores, como lo eran la de todos los trabajadores muncipales y del conjunto de la sociedad, porque en los últimos años hemos sufrido una devaluación de salarios de aproximadamente el 25%”.

Etiquetas
stats