Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento vallará las cruces de mayo para evitar atropellos

Aglomeración en la cruz de mayo de Santa Marina, durante el año pasado. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Durante el mayo festivo estarán disponibles todos los efectivos de la Policía Local y Nacional de la ciudad para vigilar las fiestas

El Ayuntamiento de Córdoba instalará este año “vallas de pequeño formato” en “las zonas próximas al paso del tráfico” de las distintas cruces de mayo que abran al público en la ciudad, según ha informado el alcalde, José Antonio Nieto, tras presidir esta mañana la Junta Local de Seguridad convocada expresamente para planificar el operativo de las fiestas del mayo festivo.

Según precisó el regidor, el objetivo es evitar problemas como los ocurridos en ediciones anteriores con las aglomeraciones de público en algunas cruces de mayo y el paso de vehículos. El alcalde aseguró que en años anteriores la Policía Local llega a cortar el tráfico en momentos puntuales cuando se detectan grandes aglomeraciones, pero que en ocasiones se han producido incidentes y pequeños atropellos. Para evitarlo, y siguiendo el consejo de los mandos policiales, el Ayuntamiento instalará estas vallas para intentar evitar que el público invada la calzada.

Por otra parte, el regidor también avanzó al término de la Junta Local de Seguridad que durante las fiestas de mayo estarán efectivos el 100% de los agentes de Policía Local y Nacional de la ciudad, que se encargarán de vigilar la ciudad durante estos días. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, informó también que los agentes de la Guardia Civil se encargarán de vigilar el tráfico durante las romerías de Linares y de Santo Domingo, que también se celebrarán estos días.

Además, en la Junta Local de Seguridad se ha decidido aumentar la vigilancia en los locales que venden alcohol al público para evitar que se incumpla la ley y se venda después de las 22.00 y a menores, con la imposición de las correspondientes sanciones que prevé la ley.

Etiquetas
stats