Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las escuelas infantiles se vacían: 2.100 plazas se quedan vacantes

Niños de una escuela infantil de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Educación detecta que aumenta la demanda en zonas como Ciudad Jardín, Levante, Lucena y Castro, pero que desciende en Fuensanta, Noreña, Centro, Priego y Villanueva de Córdoba

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha recibido en el proceso de escolarización, para el curso 2014/15, 7.500 solicitudes para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (tres años), cuando las plazas ofertadas son 9.600, lo que deja una diferencia de 2.100 plazas vacantes. Según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa, “la previsión para este año no era muy distinta del pasado curso”. El día 21 de abril se publicaron las listas baremadas, por lo que hasta el día 8 de mayo está abierto el plazo de audiencia/alegaciones a las listas baremadas, como establece la normativa en vigor.

El comunicado del gobierno andaluz detalla que sí se han producido variaciones dentro de la provincia de Córdoba en cuanto al número de solicitudes respecto al curso anterior. Zonas como Ciudad Jardín y Levante, en la capital, así como Lucena y Castro, en la provincia, han sufrido un aumento considerable en el número de solicitudes. Por el contrario, las zonas de Fuensanta, Noreña y Centro, en Córdoba, y Priego y Villanueva de Córdoba han tenido una disminución en el número de solicitudes respecto al año pasado.

Por ello, “el Servicio de Planificación y Escolarización ajustará el numero de plazas para que todo el alumnado sea ubicado en la zona de su solicitud”, señala el gobierno andaluz, que asegura que “un total de 45 centros públicos y 26 centros concertados de la provincia tienen exceso de plazas”. Sin embargo, existen suficientes para atender estas necesidades en centros de la provincia.

Etiquetas
stats