Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de personas simulan una gran cola del paro en Valdeolleros

Numerosos vecinos, simulando una cola del paro en Valdeolleros.

Redacción Cordópolis

0

La protesta ha sido convocada por una coordinadora compuesta por 13 colectivos sociales de la barriada

Centenares de personas (más de un millar según los organizadores) han simulado esta tarde en Valdeolleros una gran cola del paro en protesta por la actual situación económica. Esta gran cola del paro ha recorrido las calles del barrio “con el objetivo de sacar a la luz la realidad de pobreza, precariedad e injusticia que se vive en Valdeolleros”, según han informado los organizadores, compuestos por un total de 13 colectivos sociales.

“El paro, los recortes en educación, el hambre... son realidades que afectan a muchos vecinos. Es necesario moverse, denunciar, animar a otros a que se movilicen, que salgan de sus casas para ir creando redes ciudadanas”, arengaban estas organizaciones, aglutinadas bajo la denominada Coordinadora de Colectivos Sociales de Valdeolleros. “Sin trabajo y sin ingresos no se pueden pagar los recibos del alquiler, la hipoteca, la luz, el agua, el gas, los estudios...”, arengaban.

Forman parte de esta coordinadora organizaciones como Acción Católica Obrera, el AMPA del colegio Hernán Ruiz, el del colegio Nuestra Señora de Linares, el del instituto Ángel de Saavedra, el del instituto Grupo Cántico, la asociación Stop al paro, la asociación vecinal Valdeolleros, el colectivo Barrios Despiertos, el Centro de Cultura Andaluza, el Centro de la Mujer Cordoban, el Grupo de Mujeres Kaifa, la Juventud Obrera Cristiana y la parroquia San Acisclo.

Etiquetas
stats