Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya está en marcha la web para reservar las entradas a los patios

Colas para entrar a los patios de Córdoba del año pasado. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A diferencia del año pasado, no hará falta pase para el viernes por la mañana y el domingo por la noche, cuando la afluencia de turistas es menor

Desde ayer ha vuelto a funcionar la web para la reserva gratuita a los patios de Córdoba. Esta mañana, la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, y el responsable de Intelify, la empresa encargada de gestionar esta plataforma de reserva y gestión, Alfredo Romeo, han informado de que desde ya se puede reservar a través de la web www.patios.cordoba.es.

Una de las grandes novedades de este año es que sólo será necesario reservar para entrar a los patios en los momentos de mayor afluencia: desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana. El año pasado era necesario el uso del pase también para la mañana de los viernes y la tarde de los domingos. Alfredo Romeo ha explicado que después de la experiencia del año pasado se sabe mucho mejor cuáles son los flujos de mayor asistencia de visitantes. Otra de las novedades es que se contratará a 55 personas para gestionar la entrada y la salida a los patios cordobeses, con el fin de agilizar las colas que se forman en las puertas. También se ha insistido en que la entrada será gratuita y que se permitirá la entrada a aquellos que no lleguen con el pase, aunque lo deseable es que así sea.

La Fiesta de los Patios 2014 se celebrará entre el próximo 5 y 18 de mayo. Antes, tendrá que estar funcionando perfectamente este sistema.

Intelify, que ha ganado el concurso por el que percibirá 58.000 euros, se encargará de ordenar el flujo de visitantes que acudieron a los Patios y la distribución de éstos; conocer de manera detallada la demanda antes de la visita para evitar aglomeraciones en algunas zonas concretas; tener estadísticas de acceso; ofrecer por primera vez un sistema de atención al usuario a través de la web y mediante atención telefónica para aclaración de dudas que surgen de la Fiesta; explorar ingresos alternativos para los propietarios de los Patios a través de un sistema de información; y generar información al instante para el usuario de los patios a través de correos electrónicos y visitas a través de dispositivos móviles.

Etiquetas
stats