Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Scarpia 2002.2014', nueva exposición en las Galerías Cardenal Salazar

Imagen de una de las instalaciones en la última edición de Scarpia.

Redacción Cordópolis

0

La muestra se mantendrá abierta entre el jueves 24 de abril y el 20 de junio

Las Galerías Cardenal Salazar, en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, continuan su programa expositivo con Scarpia 2002.2014 una exposición antológica que realiza un recorrido a lo largo de los 12 años de vida de esta iniciativa de creación contemporánea llevada a cabo en la localidad cordobesa de El Carpio. La muestra, comisariada por Miguel Ángel Moreno Carretero, director de Scarpia, se inaugura el próximo jueves 24 de abril a las 20.00 y estará expuesta en la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 20 de junio. Esta exposición es la tercera que se organiza desde las Galerías Cardenal Salazar en el presente curso, tras las dedicadas a Marisa Vadillo, Jacinto Lara y Aurelio Teno.

El Carpio, localidad situada a unos 30 kilómetros de Córdoba, que cuenta con algo más de 4.500 habitantes, celebra desde el año 2002 las jornadas de intervención artística en el espacio natural y urbano Scarpia. En su paisaje y enclave urbano se han realizado en estos años un centenar y medio de intervenciones y más de 100 conferencias de arquitectos, paisajistas y artistas de reconocido prestigio como Daniel Canogar, Maider López, Rogelio López Cuenca o Fernando Sánchez Castillo, entre otros. La suma de todo ello ha hecho de Scarpia un lugar de referencia nacional para las prácticas y enseñanzas de la intervención artística en espacios naturales y urbanos.

Las piezas expuestas en las Galerías Cardenal Salazar abarcan un espectro de doce años, y son tanto obras originales de los diversos proyectos artísticos realizados en Scarpia como objetos que documentan una selección de estas

intervenciones de arte público. El resultado de la muestra permite revisar en los múltiples aspectos que ha desarrollado el proyecto desde sus inicios, y los valores de convivencia, laboratorio y arte público que hacen que Scarpia sea tan singular.

En este proyecto expositivo, las Galerias Cardenal Salazar se abren a toda la Facultad de Filosofía y Letras, expandiendo las distintas obras a lo largo de todo el edificio, creando así un interesante diálogo entre espectador, espacio y obra, contagiando al visitante el espíritu con el que surgió esta iniciativa artística y sobre la que ha ido desarrollándose a lo largo de estos doce años.

Por otro lado la Filmoteca de Andalucía también participará mediante la proyección de ocho videos que representarán la evolución de Scarpia, haciendo alusión a la implicación social de los habitantes de El Carpio en este proyecto de intervención artistica en el paisaje local.

Etiquetas
stats