Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los GEOs aprovechan la bajada del río para volver a buscar a Fuensanta

Alfonso Alba

0

Un grupo de agentes especializados en búsquedas subacuáticas inicia el rastreo del Guadalquivir junto a la Torre de la Calahorra

Un equipo de los GEOs de la Policía Nacional está aprovechando desde esta mañana la bajada del cauce del Guadalquivir para volver a buscar algún rastro de Fuensanta, una mujer de 73 años que desapareció de madrugada de su casa, próxima al río, durante el pasado mes de enero. Los agentes de la brigada de Policía Judicial de Córdoba han solicitado apoyo a la Dirección Adjunta Operativa de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía de agentes especialistas en este tipo de rastreos. Los agentes, a través de dos patrullas, han iniciado el rastreo junto al Molino de San Antonio.

La mujer desaparecida, que no sufre ningún tipo de enfermedad, vive en la zona del casco antiguo de la ciudad, y por eso la búsqueda se está centrando en el cauce del Guadalquivir. Su familia, que alertó a los servicios de emergencia de la desaparición a las 8.30 de ayer jueves, desconoce los motivos de una desaparición, que también se están investigando. La mujer desaparecida de 73 años responde al nombre de Fuensanta, viste pijama y bata de color azul, tiene el pelo negro y mide 1,65 metros.

El dispositivo de búsqueda se ha centrado en el cauce del río Guadalquivir a su paso por el casco urbano de Córdoba, donde los bomberos rastrean las aguas con una zódiac y la Policía Nacional llegó a desplegar incluso un helicóptero a finales del pasado mes de enero.

Etiquetas
stats