Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los acusados por el asesinato del olivar de Puente Genil se declaran inocentes

.

Manuel J. Albert

0

La Fiscalía pide para cada uno de ellos penas de 18 años de prisión

La tarde del 22 de diciembre de 2008 un hombre fue asesinado de dos tiros de escopeta en un olivar de Puente Genil conocido como el de Las Monjas. Cinco personas fueron acusadas de dicho crimen y este martes se han sentado en el banquillo. Todas se han declarado inocentes. La Fiscalía entiende que mataron al hombre durante una transacción de más de medio kilo de cocaína que iban a comprarle. Según el escrito de calificación los acusados le mataron para robarle la droga.

Los cinco acusados principales han negado los hechos y se han declarado inocentes. También la esposa de uno de ellos, que relató a la Guardia Civil todos los hechos inculpando al grupo. “Los guardias ya lo tenían todo preparado cuando me detuvieron. Tenían todos los nombres y todo. Me dijeron que si yo no confesaba mi marido y yo iríamos a la cárcel y la Junta se quedaría con mis hijos”, ha explicado.

La mujer y su marido fueron acusados, a su vez, por otro encausado quien era amigo de la víctima y, según el fiscal, puso en contacto a ésta con el resto del grupo. “Yo no hice nada de eso. Ni tampoco estuve en las reuniones en las que dicen que he estado ni en el paraje ese de las monjas que no sé ni dónde está”, se ha exculpado. Eso sí, a preguntas del letrado del matrimonio acusado ha reconocido que le imputa a ellos el asesinato porque entiende que la pareja trata de hacer los propio con él mismo.

El día de autos, sobre las seis de la tarde, la víctima tuvo un primer encuentro con los cinco acusados y un menor en una glorieta frente a la antigua estación de Renfe de Puente Genil. Allí el primero enseño una muestra de la droga y los segundos una mochila llena de dinero. Concertaron un segundo encuentro en el olivar, entre las ocho y las nueve de la noche. Allí se produjo el supuesto robo. Según el final uno de los acusados disparó dos tiros al pecho del traficante con una escopeta de perdigones.

Etiquetas
stats