Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone retomar el plan del anterior gobierno con el Pabellón de la Juventud

Redacción Cordópolis

0

Tejada considera que “hasta la fecha lo único que ha hecho el alcalde ha sido retirar la partida prevista para su demolición, y ni se le ha cedido dicha infraestructura al Ayuntamiento ni tampoco estará concluida la actuación en el edificio en este mandato”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha pedido a Nieto que “retome el proyecto del pabellón de la Juventud del anterior gobierno municipal” y ha criticado la “desidia y la inoperancia” del alcalde con respecto a dicha infraestructura, al considerar que “lo único que ha hecho Nieto en estos casi 3 años ha sido eliminar la partida que existía en el Instituto Municipal de Deportes para su demolición”, según informa la coalición a través de una nota de prensa. El Pabellón sufrió el domingo por la tarde un incendio.

“El alcalde ni respetó en diciembre de 2011 el acuerdo al que había llegado el anterior gobierno municipal con vecinos y con el Patronato Huertos Familiares, por el que se había establecido una partida de 312.533 euros en los presupuestos del IMD para demoler el pabellón, ni tampoco cumple ahora con sus promesas”, insiste el concejal. “Vuelve a demostrar que es un engaño para la ciudadanía y que sólo vende humo”.

“Hasta la fecha, ni dicha infraestructura se le ha cedido al Ayuntamiento ni estará terminada la actuación en el edificio en este mandato, tal y como prometió Nieto en marzo de 2012, tras una reunión y paseo por el Pabellón con el subdelegado del Gobierno”, agrega Tejada, quien además ha señalado que “si Nieto hubiera respetado el acuerdo del anterior gobierno municipal hoy el edificio no existiría y no habría que lamentar situaciones como las ocurridas ayer, donde se produjo un incendio que afectó a dicho inmueble”.

“El derribo del edificio hubiera ofrecido a los vecinos, al menos provisionalmente, un nuevo espacio para el Sector Sur y habría acabado con un auténtico problema de convivencia para el distrito, ya que desde el abandono del polideportivo de la Juventud el recinto ha sido fuente de problemas de seguridad e incluso de higiene pública para el vecindario”, argumenta.

Etiquetas
stats