Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El instituto Góngora acogerá mañana la lectura del Quijote

Presentación de las jornadas cervantinas, ayer en Diputación.

Redacción Cordópolis

0

En esta actividad, que está organizada por la Casa de Castilla la Mancha y cuenta con el patrocinio de la Diputación, está previsto que participen alrededor de 600 personas

La Diputación de Córdoba apoyará de nuevo a la Casa de Castilla La Mancha en la organización de la XII Lectura continuada del Quijote, una actividad que tendrá lugar el día 23 de abril de 9.00 a 21.00 horas en el instituto Luis de Góngora y que está enmarcada en las XVII Jornadas Cervantinas, con las que la asociación castellano-manchega celebra el Día del Libro.

La delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la institución provincial, María Jesús Botella, ha señalado que esta actividad “es una cita obligada que está institucionalizada en el entramado cultural de la ciudad y que pretende difundir y promocionar los valores de Castilla La Mancha, reflejados de manera original en la obra de Cervantes”. “Es una manera de difundir la cultura, las costumbres y la manera de ser de Castilla La Mancha”, ha destacado, “una iniciativa con la que siempre hemos colaborado y con la que vamos a seguir haciéndolo”.

En esta actividad, que está organizada por la Casa de Castilla la Mancha y cuenta con el patrocinio de la Diputación, está previsto que participen alrededor de 600 personas, la mayoría escolares del centro educativo. Como viene siendo habitual, la institución provincial difundirá el acto a algunos centros Guadalinfo de la provincia.

La Lectura del Quijote se enmarca en la celebración de las XVII Jornadas Cervantinas, que, según el presidente de la Casa de Castilla La Mancha, Fernando Tinajero, incluyen una conferencia el día 25 de abril en el Palacio de Orive sobre El Quijote de Orson Wells, la lectura y entrega de premios a los mejores trabajos del concurso de relatos cortos y una actividad que tendrá lugar el día 29 de abril, en la sede de la Casa de Castilla La Mancha, y que consistirá en el análisis de los cinco primeros capítulos de El Quijote y en la proyección de todas las películas centradas en estos capítulos.

Etiquetas
stats