Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato a rector Torres promete incrementar la autonomía financiera de la UCO

Manolo Torres, junto a Miguel Agudo, en el Rectorado. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El aspirante, con un equipo que aúna “experiencia y juventud”, iniciará la campaña el próximo 29 de abril con la presentación del programa al personal de Administración y Servicios (PAS) del Rectorado

Manuel Torres pulsó ayer el botón que lo convierte oficialmente en candidato a las elecciones a rector de la Universidad de Córdoba (UCO), previstas para el próximo 13 de mayo. Durante el acto, que se ha desarrollado de manera telemática en la sala de prensa del Rectorado con el permiso de la Comisión Electoral de la Universidad de Córdoba y ante la presencia de un gran número de colaboradores, ha ofrecido algunas pinceladas de su programa de gobierno, según ha detallado su equipo a través de una nota de prensa.

Así, Torres ha abundado en la estrecha colaboración de su equipo y de un amplio número de profesores que han obtenido una mayoría representativa en las recientes elecciones a Claustro, así como en el hecho de que no se trata de un momento para pedir el voto. Para ello esperará hasta el próximo 29 de abril, fecha en la que tiene previsto mantener un encuentro con el personal de Administración y Servicios (PAS) del edificio rectoral, al que le dará a conocer el contenido del programa.

El acto de presentación oficial de la candidatura le ha servido asimismo para informar de los principales ejes de su gobierno. Se ha comprometido así a incrementar la “autosuficiencia financiera” de la UCO y ha hecho especial hincapié precisamente en la “vocación de compromiso” y su capacidad para “sobreponerse a los efectos de la crisis”. Para Torres, “la apuesta por la investigación y la transferencia será muy importante para cumplir este objetivo”.

El candidato a rector ha subrayado en diversas ocasiones el protagonismo del equipo de trabajo que lo acompaña, que se ha ido incrementando desde que en diciembre hizo público que concurriría a las elecciones a rector. Ha puntualizado asimismo que el bloque que apoya su candidatura tiene “ilusión e imaginación para abordar una situación que no es fácil”. De los componentes de este bloque ha valorado especialmente su “compromiso” y las aportaciones que han realizado para componer el programa de gobierno, un documento que hará público el próximo 29 de abril.

Para el candidato, que se ha mostrado “orgulloso” de haber pertenecido al equipo de gobierno de la UCO, a partir de ahora se inicia una nueva etapa. “Es el momento de explicar que tenemos soluciones para continuar con lo bueno y modificar aquello que no nos gusta”.

Etiquetas
stats