Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reanudan la búsqueda del joven montillano, ya por toda la Sierra de Cazorla

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Montilla no fletará autobuses por petición expresa de la Guardia Civil, que trabaja con perros rastreadores sobre el terreno

A primera hora de hoy se ha reanudado la búsqueda de Miguel Serrano, el niño montillano con síndrome de Down que se perdió el pasado Jueves Santo en el Camping Puente de las Herrerías de Cazorla. Los responsables del dispositivo de búsqueda, en el que ayer participaron más de 200 personas, han ampliado ya su trabajo a toda la Sierra de Cazorla, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias.

Ayer, la intensa jornada, que comenzaba con las primeras luces del día, concluyó sin resultados positivos en esta búsqueda cuando se han peinado prácticamente la totalidad de la zona que es más accesible. Tan sólo quedan por escudriñar aquellas áreas en las que es más difícil el acceso y en las que se continuará la búsqueda mañana a cargo de efectivos especializados de la Guardia Civil y bomberos, detalla el Ayuntamiento de Montilla a través de un comunicado de prensa.

Los responsables del dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil han solicitado que hoy no participen en la búsqueda los voluntarios para que los perros puedan trabajar siguiendo los rastros, por lo que no está previsto fletar nuevos autobuses para desplazar voluntarios hasta la zona en la que se realizan las labores de búsqueda, según detalla el Consistorio. Ayer, se fletaron cuatro autobuses de vecinos que se incorporaron a la búsqueda del pequeño.

El niño tiene 14 años y responde al nombre de Miguel. Cuando desapareció vestía una camiseta roja de manga corta, un pantalón de chándal azul oscuro y unas zapatillas deportivas de color negro. Las autoridades han solicitado que ante cualquier pista se pongan en contacto con el teléfono 062.

Etiquetas
stats