Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cambia las farolas de la fachada del Palacio de la Merced

Salvador Fuentes y Laura Ruiz, junto a las nuevas luminarias.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras asegura que la sustitución permitirá un ahorro de 630 euros al año en la factura de la luz

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, y el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, han informado de la sustitución de las luminarias en la acera de la fachada del Palacio de la Merced, lo que supondrá un ahorro energético del 37%.

Ruiz ha explicado que se han quitado 18 farolas de vapor de mercurio, que son contaminantes, y en su lugar se han puesto otras 18 de vapor de sodio, “más eficientes y que suponen, además, un ahorro económico para el Ayuntamiento de 630 euros al año”.

A su vez, Fuentes ha explicado que esta medida ha permitido también un ahorro para la institución provincial, ya que ha permitido retirar unos focos de refuerzo que la Diputación tenía instalados y que suponían un consumo energético muy elevado.

Ruiz ha destacado que esta actuación “es una más de las que se han estado llevando a cabo y se continuarán realizando en los próximos meses en el objetivo de conseguir la mayor eficiencia energética posible en el alumbrado ornamental con la idea también de que la ciudad cumpla cada día con lo que indica la normativa sobre alumbrado público”.

Etiquetas
stats