Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 personas buscan al niño de Montilla perdido en Cazorla

Cartel con el que la familia de Miguel lo está buscando por la sierra de Cazorla.

Alfonso Alba

0

Vecinos, Guardia Civil por tierra y aire, unidades caninas de los bomberos y hasta el Infoca se incorporan a la búsqueda de Miguel, de 14 años y con síndrome de Down

Un extenso dispositivo de más de 200 personas se ha incorporado a lo largo de la jornada de hoy a la búsqueda de Miguel, un niño de 14 años vecino de Montilla con síndrome de Down que desapareció en la tarde del Jueves Santo de un cámping de Montilla.

Según han detallado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, en la búsqueda participa un nutrido grupo de vecinos de Montilla (se han fletado dos autobuses desde la localidad esta madrugada), la Guardia Civil con patrullas terrestres en varios puntos y con un helicóptero, todos los retenes disponibles del Infoca, miembros de la Cruz Roja, el grupo especial del 112 Andalucía, efectivos de la Policía Autonómica y hasta nueve unidades caninas de distintos parques de bomberos de toda a Andalucía.

El menor, con síndrome de Down, salió del cámping de Las Herrerías, ubicado en el corazón de la Sierra de Cazorla, sobre las 17.30 del Jueves Santo y desde entonces no se tienen noticias de su paradero. Familiares del joven alertaron a los servicios de emergencia de la desaparición y, desde entonces, se realizan batidas por la zona, muy agreste y arbolada, para localizarlo.

Las fuentes aseguran que se está peinando una zona muy amplia de terreno de la sierra de Cazorla, aunque las labores son complicadas por lo agreste del terreno. De momento, la búsqueda no está teniendo éxito y no se ha encontrado rastro alguno del pequeño.

El niño tiene 14 años y responde al nombre de Miguel. Cuando desapareció vestía una camiseta roja de manga corta, un pantalón de chándal azul oscuro y unas zapatillas deportivas de color negro. Las autoridades han solicitado que ante cualquier pista se pongan en contacto con el teléfono 062.

Etiquetas
stats