Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran en buen estado a la niña desaparecida en Trassierra

Guardia Civil y vecinos, en las puertas de Campo Bosco. | MANU J. ALBERT

Redacción Cordópolis

0

La menor ha sido hallada a las 20.45, después de pasar más de cuatro horas perdida en el entorno de Campo Bosco | Desactivado el dispositivo de búsqueda

La menor de 15 años que había desaparecido esta tarde en Trassierra ha sido hallada en buen estado de salud sobre las 20.45, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. La joven ha estado desaparecida desde las 16.30, según las fuentes. Aunque está en buen estado, se ha solicitado una ambulancia para que se revise su salud. Fuentes de la Guardia Civil han detallado que la chica ha sido hallada por unos vecinos que se habían incorporado a la búsqueda. La niña estaba en las inmediaciones de la finca, en una zona muy escarpada y de difícil acceso.

Un importante dispositivo de búsqueda trataba de dar con ella desde las 16.30 de esta tarde. La chica responde al nombre de Celia. Según han confirmado distintas fuentes que conforman el dispositivo de búsqueda, la última vez que se vio a la niña fue en torno a las 16.30 en el campamento de Campo Bosco, cerca del río Guadiato, junto a las últimas urbanizaciones de la barriada periférica de Trassierra. Las fuentes detallan que la niña tiene síndrome de Down. La chica formaba parte de un grupo de 14 muchachos que llegaron el viernes al campamento.

A los pocos minutos de que los monitores de Campo Bosco dieran la voz de alarma se configuró un importante dispositivo de búsqueda que está compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, tres dotaciones de bomberos y también de agentes forestales dependientes de la Consejería de Medio Ambiente, que peinan una zona que es muy abrupta y con una vegetación muy densa y extensa. La mayor parte de sus dependencias se encontraban cerradas. Y las cuatro abiertas fueron revisadas hasta tres veces por los monitores y los guardias civiles. Las labores se han visto muy dificultadas por la fuerte lluvia caída esta tarde y se realizan contrarreloj por la llegada de la noche. El dispositivo ya se ha desactivado.

A las labores de búsqueda se habían incorporado decenas de vecinos de Trassierra, que recorrían todo el entorno gritando el nombre de la pequeña desaparecida. Hacia las 19.45 han llegado nuevos dispositivos de bomberos de Córdoba con perros rastreadores. Se esperaba la llegada de otros dos canes de búsqueda de personas procedentes de Cazorla, donde se ha trabajado en el rastreo de un chico de Montilla perdido. Ayudados por el olor residual obtenido por el peluche de la pequeña desaparecida, los bomberos en principio han centrado sus labores dentro del perímetro acotado del campamento, en grupos que se han desplegado desde el punto más alto de la propiedad hacia abajo. Campo Bosco es una finca en una zona abrupta que linda con la urbanización llanos de Arjona por un lado y un fuerte desnivel, por el otro, que termina en el río Guadiato.

Etiquetas
stats