Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plantas con baja necesidad hídrica para la glorieta Abbās ibn Firnās

Los alumnos de Adsam, durante la siembra de plantas.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la siempra en colaboración con la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado de los trabajos de ajardinado de la glorieta Abbās ibn Firnās situada en la avenida Barón de Fuentequintos junto al Parador de la Arruzafa que se ha llevado a cabo con la colaboración de Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) con el fin de que una docena de chicos de un taller de empleo de jardinería realicen prácticas.

Ruiz ha explicado, a través de una nota de prensa, que la glorieta ha sido diseñada con criterios de xerojardinería empleando plantas con bajas necesidades hídricas y de escaso mantenimiento procedentes de los viveros municipales.

En concreto, se han empleado más de 800 plantas entre arbustos de flor, aromáticas y tapizantes, de las que destacan 450 unidades de Lippia, 350 de Lavanda, 5 cipreses y 40 Buganvillas tapizantes.

La edil ha subrayado que a través de esta colaboración “se permite que los jóvenes de este taller de empleo pongan en práctica sus conocimientos adquiridos y conozcan in situ las formas de plantación, riego, abono y todas la tareas relacionadas con ello”.

Etiquetas
stats