Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un derbi marcado por la necesidad del triunfo

Pepe Díaz pugna con un jugador del Córdoba B FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Lucena recibe al Córdoba B con la idea de acabar con su racha de siete jornadas sin vencer, mientras el filial espera sumar su cuarta victoria consecutiva para acercarse más a la salvación

Sus trayectorias fueron completamente distintas. Uno marchó a buen ritmo hacia una cima que en la actualidad se divisa como algo imposible de alcanzar. Otro caminó con un equipaje pesado del que tuvo que deshacerse mientras llegaba a una nueva estación. Sin embargo, en el momento en que se encuentran, comparten la misma necesidad. Aunque con objetivos bien diferentes. El triunfo es lo único en que piensan tanto el Lucena como el Córdoba B, que este sábado, a partir de las 17:00, se vuelven a medir. Los celestes encaran el derbi con el deseo de romper una mala dinámica que ya dura demasiado. Los blanquiverdes esperan continuar con su buen momento de forma, el mejor de toda la temporada. Así se presenta el duelo entre los dos conjuntos de la provincia del Grupo IV de Segunda B.

El Lucena llega al partido con la intención de acabar con una racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, algo que le ha obligado a dejar en el olvido antes de tiempo su sueño de volver a jugar, por tercera campaña seguida, el play off de ascenso a Segunda. Por si fuera poco, la posibilidad de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey también empieza a tornarse en algo realmente complicado. En la actualidad, el cuadro aracelitano está a seis puntos de la sexta plaza. Por tanto, tiene en la consecución del triunfo una obligación para consigo mismo. Para este choque, Falete no podrá contar una semana más con Ismael, que todavía se recupera de sus problemas físicos. Tampoco será de la partida, como ya es sabido, Clavero, que se perderá lo que resta de temporada. El lado positivo estará en el regreso de Obregón, que cumplió sanción la pasada semana.

Por su parte, el Córdoba B viajará a tierras lucentinas después de conseguir la anterior jornada sumar su tercera victoria consecutiva. El filial ha logrado así vivir su mejor racha de una temporada que comenzara de muy mala manera y que tiene aspecto de terminar con una celebración por todo lo alto. Porque en este momento depende de sí mismo para conseguir una permanencia que hasta hace algunos meses parecía cuestión imposible. Está en la posición más alta desde que iniciara su camino en la categoría de bronce y supera en tres puntos al primer rival que caería a Tercera, el Sevilla Atlético. Además, La Roda cayó ante el Cacereño y estará, pase lo que pase en el derbi, una semana más por debajo en la tabla. Para el duelo, José Antonio Romero contará con las bajas de Bernardo y Pinillos, convocados por Albert Ferrer, así como con la de Pedro Santos, lesionado de larga duración. En cambio, podrá volver a contar con Gonzalo Verdú, tras cumplir sanción, y con Mendi, que esta vez no formará parte de la convocatoria del primer equipo.

Etiquetas
stats