Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía pide siete años de cárcel a tres acusados por introducir droga en la cárcel

Manuel J. Albert

0

A un interno se le encontraron siete bellotas de hachís tras mantener un bis a bis en prisión

El 1 de febrero de 2012, a las 15.30, funcionarios del Centro penitenciario de Alcolea, en Córdoba, cachearon al interno J. L., que acaban de recibir la visita bis a bis con dos mujeres quienes, aprovechando la ocasión, le entregaron siete bellotas y media de hachís. Este relato, que recoge en las conclusiones provisionales que el Fiscal ha entregado al Juzgado de Instrucción 5 termina con la petición de más de siete años de cárcel para el interno y las dos mujeres.

Tras someterse a una prueba radiológica, los funcionarios comprobaron que el preso llevaba droga en su interior. El interno expulsó el hachís que sumaba 78,56 gramos y cuyo valor en el interior de la cárcel se calcula en 448,57 euros.

el fiscal mantiene que el acusado recibió la sustancia para su distribución en el interior de la cárcel a terceras personas. Por ello considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y pide para el interno J. L. la pena de cuatro años de cárcel con inhabilitación del derecho de sufragio por el tiempo de condena y el pago de una multa de 1.200 euros. Asimismo, solicita para las dos mujeres, C. C. y M. L., la pena de tres años de cárcel y un mes de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros.

Etiquetas
stats