Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia el “nulo talante negociador” de Fernán Núñez con la Policía Local

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia la sobrecarga de trabajo de una plantilla municipal formada por 12 agentes para atender a una población de casi 10.000 habitantes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de

Córdoba

denuncia la “el nulo talante negociador” del Ayuntamiento de Fernán Núñez a la hora de consensuar las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Local. El sindicato señala que ni los horarios ni los cuadrantes de trabajo correspondientes a este año han sido aún objeto de acuerdo entre el Consistorio y los representantes de los trabajadores.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, desvela que el Ayuntamiento ha modificado sustancialmente las condiciones de trabajo de los policías “sin ningún tipo de negociación y de forma unilateral, lo que supone una total falta de respeto a la conciliación laboral y familiar de los agentes”. “La verdad es que esta falta de diálogo por parte del Consistorio no nos extraña, ya que la Mesa de Negociación no se convoca desde 1998, y eso que desde ese año han sido distintos partidos políticos los que han pasado por la Alcaldía”, destaca. Sin ir más lejos, para ayer lunes estaba previsto que se celebrase una de estas mesas, pero “el Ayuntamiento la suspendió a última hora sin ningún motivo aparente”.

La central sindical señala que esta ausencia de talante negociador conlleva que no exista un calendario laboral, lo que, a su vez, implica que los agentes deban tener una disponibilidad absoluta no recogida en el marco legal, “con el consecuente estrés en su labor”. García lamentó que los efectivos “reciben, incluso, las órdenes por Whatsapp”. El presidente del Sector de Administración Local indica que algunos policías, incluso, han sufrido episodios de ansiedad debido a la situación de inestabilidad que padecen por estas circunstancias.

CSIF denuncia que a toda esta situación se suma la “evidente falta de personal” en la plantilla de Policía Local de Fernán Núñez, cuyo número de agentes (12) es “insuficiente a todas luces” y se ha mantenido inalterable desde hace algunos años. El sindicato lamenta que “la sobrecarga de trabajo que soportan los policías en activo hace imposible responder con garantías a la seguridad que se merece un municipio como Fernán Núñez con cerca de 10.000 habitantes”. García apunta que, de los 12 agentes que conforman el personal de la Policía Local de Fernán Núñez, solo 7 son operativos. El resto, al tener más de 55 años, deberían pasar a una segunda actividad con funciones acordes a su edad. Sin embargo, esto no se está produciendo

García indica que hace varios meses se envió a la alcaldesa un escrito en el que se denunciaba toda esta situación. “De nuevo, haciendo gala de su nula apuesta por el diálogo, no hemos obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento, a pesar del enorme problema de seguridad que se puede generar en la localidad”, subraya. El máximo responsable del Sector Local de CSIF Córdoba exige al gobierno municipal que “abandone su actitud despectiva hacia los agentes y se siente a negociar con sus representantes sindicales para conseguir una mejora de sus condiciones laborales, así como un aumento de su plantilla”.

Etiquetas
stats