Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una visita distinta a Medina Azahara

Medina Azahara. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El complejo arqueológico ofrece del viernes al domingo actividades especiales con motivo del Día de los Monumentos y Sitios

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebrará el 18 de abril unas Jornadas de Puertas Abiertas, con gratuidad en la entrada y el autobús lanzadera para todos los visitantes que acudan en el horario de apertura, de 10.00 a 17. 00 horas.

La oferta especial continuará el sábado, 19, y el domingo, 20 de abril, con la actividad Arcos, atauriques y sillares: la construcción de Madinat al-Zahra. Se trata de unas visitas guiadas monográficas, que se celebrarán en dos pases consecutivos, cada día (10.30 y 12.00). En ellas se realizará un recorrido por el yacimiento, en el que se analizarán los distintos materiales utilizados en su construcción.

También se explicará su naturaleza, el lugar de donde fueron extraídos y su utilización, así como la complejidad de su restauración para la conservación y puesta en valor del yacimiento. El punto de encuentro para estas visitas será el vestíbulo del Museo de Madinat al-Zahra y la duración aproximada de las visitas será en torno a una hora.

Etiquetas
stats