Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Cruz: “Hemos cogido esa confianza que nos faltaba”

Fran Cruz habla con Bernardo en un entrenamiento FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El zaguero, que últimamente hace las veces de pivote defensivo, cree que lo importante es “mirar partido a partido” y que el trabajo para lograr el play off “se tiene que hacer en el día a día”

play off

Después de la jornada de descanso de que gozó este lunes, el Córdoba regresó a los entrenamientos esta mañana. Lo hizo con varias ausencias. Más allá de la esperada de Obiora, otros cuatro futbolistas se ejercitaron aparte. Fueron los casos de Raúl Bravo, Bernardo, López Garai y Pedro, que terminaron el duelo con el Alcorcón con molestias físicas. La más que probable baja del nigeriano y la posible de alguno de los jugadores citados puede devolver a la titularidad a Fran Cruz, que fue el encargado de atender a los medios de comunicación en esta ocasión. El zaguero, que últimamente hace las veces de pivote defensivo, se mostró cauto a la hora de hablar de la opción de pensar nuevamente en el play off. Con todo, lanzó un mensaje de satisfacción por el triunfo logrado el pasado domingo, que además supuso una segunda victoria consecutiva que no se daba desde el inicio de la temporada.

En ese sentido, comentó que “ya era hora”. “Hace ocho meses que no se ganaban dos partidos seguidos, eso son estadísticas, pero sí que es verdad que hemos podido pasar por un momento no muy bueno, no digo que sea malo”, si bien destacó que “ahora lo importante es que hemos cogido esa confianza que nos faltaba”. Concluyó que “en esta liga está todo apretado, ganas dos partidos y estás peleando con los de arriba y pierdes dos y parece que estás descendiendo”. Fue el anticipo para la mesura que demostró después cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de mirar de nuevo a la zona noble de la tabla. Antes, en referencia al hecho de no vencer dos encuentros de manera consecutiva en tanto tiempo, indicó que no piensa que “haya sido por ningún motivo en especial”, sino que “son circunstancias y épocas durante la competición”.

En relación a la cercanía otra vez con la sexta plaza, apuntó que lo importante es “pensar en el partido de esta semana”. “Al principio de temporada dije que daba igual pensar de aquí a tres o cuatro semanas, o de aquí al final, que había que mirar partido a partido. Lo que tenga que pasar pasará, pero mientras se hagan las cosas bien, trabajemos día a día, entrenemos bien y hagamos todo lo que tengamos que hacer para entrar en play off… Eso se tiene que hacer en el día a día”, explicó. De cara al duelo con el Hércules, afirmó que “es una oportunidad buena para alejarnos también de otro equipo que tenemos detrás y acercarnos más a los que tenemos por delante”. Es la perspectiva desde la que atiende al choque en el Rico Pérez, ante un equipo que “cuando le da por jugar y tiene su día lo puedes pasar mal”. Aun así, señaló que el alicantino “tampoco era un equipo que sonará como uno de los favoritos”, puesto que al comienzo del campeonato “ninguno” lo era.

Sobre su situación dentro del conjunto blanquiverde, sin un lugar en el once en las últimas semanas, aseguró estar “tranquilo”, porque “en el fútbol puede darse el caso en el que seas titular, que vas de suplente o que te quedes sin convocar”. Por tanto, “hay que aceptar la realidad y que trabajar en el día a día” y si hay que hacerlo cuando se es titular “más cuando no lo eres”. En cuanto a la posición que ocupa, en el centro del campo, en los partidos disputados más recientemente, expresó que “es una posición un poco distinta, pero cambias un poco el chip y no hay problemas”. “Estoy haciendo lo que me pide el míster y ayudando en lo que pueda al equipo”, señaló.

Etiquetas
stats