Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios se manifestará este lunes frente a la Subdelegación

Imagen de archivo de una concentración de Stop Desahucios frente a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. MADERO CUBER0

Manuel J. Albert

0

La plataforma exige la declaración del Estado de Emergencia Habitacional y prohibición de cortes de agua, luz y gas en las viviendas de Andalucía

El Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna, organismo que agrupa a los grupos de Stop Desahucios, comisiones de vivienda y Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Andalucía, convoca una acción conjunta el próximo lunes 14 de abril con el fin de seguir presionando por nuestras reivindicaciones: declaración del Estado de Emergencia Habitacional y prohibición de cortes de agua, luz y gas en las viviendas de la comunidad autónoma. En Córdoba, la convocatoria tendrá lugar este lunes a las 10h. en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Esta semana, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, aseguró que la Policía Nacional está investigando la ocupación de unas 40 casas en la ciudad de Córdoba después de las denuncias que han ido presentando sus propietarios, en su mayoría bancos, ante los correspondientes juzgados. Primo Jurado ha insistido en que los agentes están instruyendo las correspondientes diligencias y ha afirmado que los agentes están “cumpliendo la ley”.

La ocupación de viviendas vacías se ha extendido por toda España en los últimos meses. Muchos de los desahuciados han decidido ocupar sus propias casas. Otros han buscado viviendas vacías al quedarse también sin un techo. Según publicó la edición de ABC Córdoba, la Policía Nacional también está investigando a la plataforma Stop Desahucios por mediar en la ocupación de estas viviendas.

“Nuestra plataforma está integrada en la Plataforma de Afectados de la Hipoteca a nivel nacional y actuamos conforme a los protocolos, fines y objetivos de la misma, entre ellos está apoyar y favorecer los realojos de familias que no tienen techo en viviendas propiedad de la banca, nunca de particulares”. Así reaccionó, a través de un comunicado de prensa, Stop Desahucios a la investigación de la Policía Nacional,sobre sus actividades de ocupación de fincas.

“No somos delincuentes, nuestras actuaciones se enmarcan dentro de la defensa de nuestro derecho a la vivienda digna, derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española”, insistía la plataforma en su comunicado. Además, y ante la difusión de informaciones, considera que “se nos hace sospechosos de delinquir, se nos tilda de actitudes violentas, se deja caer la sospecha de que ocupamos viviendas de particulares y además algún representante de la administración parece que les da veracidad”, en referencia a las palabras del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Etiquetas
stats