Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Crucifixio': el Bellas Artes reflexiona sobre la crucifixión

.

Redacción Cordópolis

0

Con motivo de la Semana Santa el centro aborda la temática religiosa por medio de cuatro obras de sus fondos en que se representa a Cristo en la cruz

El Museo de Bellas Artes de Córdoba, con motivo de la Semana Santa, ofrece del 11 al 20 de abril la exposición titulada Crucifixio, que presenta un breve recorrido visual y plástico sobre el acontecimiento de la Crucifixión de Jesús, por medio de cuatro obras de sus fondos en que se representa a Cristo en la cruz.

La muestra, que podrá contemplarse en la Sala IV de Arte Barroco Cordobés en el horario habitual del mismo, exhibirá un grabado al aguafuerte de Eugenio Lemús Olmos, fechado en 1884, del famoso Crucificado de Diego Velázquez, obra de 1632 que conserva el Museo de Prado. Lo acompañará otro Cristo crucificado realizado a plumilla por el artista de origen flamenco afincado en Sevilla Cornelio Schut el joven (1629 -1685); más otro dibujo de plumilla, aguada y sanguina titulado Escudo del Cristo de Ánimas y Señor de la Piedad, éste atribuido al famoso retablista y arquitecto granadino Teodosio Sánchez de Rueda (1676-1730).

Junto a estas obras sobre papel se exhibirá también una pintura sobre tabla que muestra un Calvario completo de taller o círculo del pintor flamenco Frans Francken II (1581-1642), obra de una extraordinaria calidad que fue adquirida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con destino al Museo en 1985.

La pequeña muestra es una continuación del ciclo denominado Bellas Artes de Pasión, iniciado en 2012 con la titulada Ecce Homo y seguido en 2013 con Tres Caídas, a través del cual se pretende acercar al visitante diversas representaciones iconográficas de la Pasión de Cristo, tomadas de entre los fondos habitualmente no expuestos que conserva el Museo.

Etiquetas
stats