Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque de Cardeña premia a sus mejores defensores

.

Redacción Cordópolis

0

La junta rectora reconoce a los propietarios de dos fincas por su labor en pro del medio ambiente y también a las mejores fotografías tomadas en el entorno natural

El centro de visitantes Venta Nueva del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, en el Norte de la provincia cordobesa, ha acogido este miércoles el acto de entrega de los premios Lince Ibérico y Bolo de fotografía, destinados a la difusión de los valores de este espacio natural y la promoción del desarrollo sostenible e iniciativas que se consideren beneficiosas para el disfrute del parque natural.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha indicado durante el acto que la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, que concede estos premios, impulsa la promoción del conocimiento y difusión de los valores de este espacio, con el fin de preservarlo.

Con este objetivo, se creó en 2002 el premio Lince Ibérico, dirigido a personas físicas o jurídicas, que en el ámbito público o privado hayan desarrollado actuaciones en este parque natural que merecen ser resaltadas por su contribución a una correcta gestión de los valores ambientales en lo referente a vegetación, fauna, suelo y agua, entre otros, al desarrollo sostenible, la educación ambiental, el turismo rural, y la promoción y producción de productos tradicionales.

Este miércoles se ha hecho entrega de este premio a dos propietarios de fincas ubicadas en el parque, Francisco Merchán y Salvador Moyano, por su vinculación al parque y el respeto a los valores naturales del territorio, así como por su colaboración con el desarrollo de programas de conservación de una especie amenazada como es el lince ibérico.

En el mismo acto también se ha hecho entrega de los premios Bolo de fotografía, creados en 2006 para promocionar y difundir los valores naturales y culturales de este espacios, que han recaído en Diego García, por su fotografía 'Ojos de Miel' (en la categoría de Flora, Fauna y Reino Fungi), y Myriam Pérez, por su fotografía 'Materos' (en la categoría de Paisajes).

Etiquetas
stats