Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El subdelegado asegura que la Policía investiga la ocupación de unas 40 casas en Córdoba

Protesta contra los desahucios. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Primo Jurado afirma que los propietarios han denunciado la ocupación en los juzgados y que los agentes están instruyendo las correspondientes diligencias

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha asegurado esta mañana que la Policía Nacional está investigando la ocupación de unas 40 casas en la ciudad de Córdoba después de las denuncias que han ido presentando sus propietarios, en su mayoría bancos, ante los correspondientes juzgados. Primo Jurado ha insistido en que los agentes están instruyendo las correspondientes diligencias y ha afirmado que los agentes están “cumpliendo la ley”.

Primo Jurado, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a unas jornadas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la Diputación, ha confirmado de esta manera la existencia de estas investigaciones por la ocupación de viviendas vacías en Córdoba capital.

La ocupación de viviendas vacías se ha extendido por toda España en los últimos meses. Muchos de los desahuciados han decidido ocupar sus propias casas. Otros han buscado viviendas vacías al quedarse también sin un techo. Según publicó la edición de ABC Córdoba, la Policía Nacional también está investigando a la plataforma Stop Desahucios por mediar en la ocupación de estas viviendas.

Una de las últimas ejecuciones de sentencia por una vivienda ocupada fue el caso de la cordobesa Lourdes Castro, que ha tenido que abandonar la casa en la que fue desahuciada y que posteriormente ocupó al quedar vacía. Ahora, Castro ha encontrado una nueva vivienda social después de que la Junta le cediera un piso en alquiler social.

Etiquetas
stats