Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España de Lourdes Mohedano brilla en Portugal

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano.

Redacción Cordópolis

0

La selección española de gimnasia rítmica se lleva un oro y dos platas en la prueba de la Copa del Mundo

España comenzó de forma excelente el año 2014 en lo que atañe a la competición oficial. La selección de gimnasia rítmica, con la cordobesa Lourdes Mohedano como pieza clave en sus filas, consiguió colgarse una medalla de oro y dos de plata en la prueba de la Copa del Mundo que tuvo lugar durante los últimos días en Lisboa. La selección, que estrenaba una coreografía nueva en el ejercicio de tres pelotas y dos cintas, tuvo un espléndido desempeño que sumó al del día anterior en mazas. Su puntuación global le reportó una destacada primera posición, por delante de Azerbaiyán, Japón y Ucrania. Aunque faltaban combinados de primer nivel a la cita, como Rusia o Italia, el resultado de España tiene un gran valor pues se trata del estreno de la selección después de una demora provocada por una plaga de lesiones, que afectó a varias de sus componentes y también a la cordobesa.

En la jornada final, España ha logrado dos nuevas medallas de plata en las finales por aparatos. El quinteto español afrontó en primer lugar la final de diez mazas, que le valió un segundo puesto por detrás de Ucrania, que se llevó el oro. En el segundo pase del mixto, la puntuación le permitió superar a Ucrania y a Azerbaiyán, pero Japón superó a todos con un excepcional ejercicio para llevarse la medalla de oro. Buen balance de España, que ya se prepara para próximos compromisos internacionales con la cordobesa Lourdes Mohedano como una de sus integrantes fijas.

Etiquetas
stats