Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los policías que salgan en procesión podrán desfilar de uniforme

.

Alfonso Alba

0

Un total de 100 agentes nacionales más 250 locales vigilarán la seguridad de la Semana Santa

Este año, y a iniciativa del nuevo comisario provincial, los policías nacionales que “pertenezcan a alguna hermandad podrán acompañar con su uniforme a su titular”, según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en la rueda de prensa en la que daba a conocer el despliegue de seguridad con motivo de la Semana Santa. Los agentes tendrán que estar libres de servicio y si lo desean podrán lucir su uniforme en la procesión, detalló el subdelegado.

Poco antes, el subdelegado y el alcalde, José Antonio Nieto, habían presidido la Junta Local de Seguridad en la que se había aprobado el dispositivo policial para vigilar la Semana Santa de la ciudad. El dispositivo será, básicamente, el mismo que en años anteriores. Así, por parte de la Policía Nacional serán 100 los agentes que patrullarán las calles. Mientras, el despliegue de la Policía Local oscilará entre los 193 y los 297 agentes diarios, dependiendo del día.

El subdelegado precisó que los agentes de la Policía Nacional prestarán especial atención a los puntos de mayor afluencia de público y donde se pueden registrar incidentes. Así, estarán en Conde y Luque, en Deanes, en la Cuesta del Bailío, en Capitulares y en la calle San Fernando, que es donde se registran las mayores aglomeraciones.

El alcalde detalló que el plan de seguridad es básicamente el mismo que en años anteriores con la salvedad de que la hermandad de las Angustias cambia su itinerario y saldrá y entrará en San Agustín, sumando de esta forma un nuevo punto en el que se espera mucha asistencia de público.

Etiquetas
stats