Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía detiene a un hombre por robar a desvalidos a los que cuidaba

Redacción Cordópolis

0

El detenido prestaba asistencia domiciliaria a personas de avanzada edad con dificultad para valerse

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba detuvieron el 2 de abril a un varón de 41 años como presunto autor de cinco delitos de hurto y uno de robo con fuerza, todos ellos cometidos en los domicilios donde trabajaba cuidando ancianos y enfermos. La investigación policial se inició a raíz de la denuncia interpuesta por parte del hijo de una de las víctimas, el cual se percató de la falta de dinero de sus padres, encontrando igualmente el joyero familiar completamente vacío.

Los agentes comprobaron que se habían cometido diversos hurtos con las mismas características que el anterior, no habiéndose dado cuenta el resto de las victimas de la sustracción de sus joyas hasta que los agentes de policía contactaron con ellas recientemente.

El detenido utilizó el mismo modus operandi en todos los casos, ya que prestaba asistencia domiciliaria como enfermero a personas de avanzada edad y personas enfermas, la cuales no podían valerse por si mismas. Una vez ganada la confianza de las víctimas, sustraía las joyas y el dinero que tenían guardadas. Finalmente, los agentes lograron localizar las joyas sustraídas, cuyo valor de mercado podría haber superado los 40.000 euros, por lo que se procedió a la detención del presunto autor y pudiéndose esclarecer cinco hurtos continuados y un robo con fuerza en domicilio cometido por él mismo.

Etiquetas
stats