Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Democracia Nacional pide la libertad para los “tres patriotas” encarcelados

Pintada neonazi en el centro de Córdoba. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La organización, que niega ser un partido nazi, ataca a la prensa por una “brutal campaña de difamación” y defiende a los arrestados por el apuñalamiento de un hombre en la calle Alfaros

“Los asesinos ultraizquierdistas que quieren liquidar a España libres en las calles y los jóvenes patriotas en las cárceles, si se juzga a las personas sólo por su forma de pensar, nosotros no lo aceptamos y lucharemos con todas nuestras fuerzas contra este estado de injusticia”. Así concluye el comunicado que a última hora de anoche envió a los distintos medios de comunicación Democracia Nacional, la formación de ultraderecha con la que simpatizan los tres jóvenes encarcelados en Córdoba por apuñalar a un hombre de 40 años en la calle Alfaros. “Libertad de estos jóvenes patriotas”, concluye la nota de prensa.

Democracia Nacional además niega ser un partido nazi, si no “un partido legalmente constituido, democrático, nacionalista español y DNJ [el grupúsculo con el que se relaciona a los agresores] son sus juventudes”. “Pese a la burda, abundante y barata literatura al respecto, es radicalmente falso que los militantes de DNJ salgan de caza o agredan a nadie por su aspecto diferente o por cualquier otra consideración y recuerda que en sus casi veinte años de historia no hay ni un solo militante de Democracia Nacional condenado por este tipo de hechos que se relatan”, defienden.

En Córdoba, los hechos por los que se encarceló a estos “tres patriotas” tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 28 de marzo en la calle Alfaros, recibiéndose, pasadas las 4.20, una llamada en la Sala Operativa del 091, alertando de la presencia de un individuo en el suelo, al cual, al parecer, varias personas que ya no se encontraban en el lugar, le habían producido una herida con un arma blanca. Los agentes comprobaron que la víctima presentaba una herida en el costado izquierdo, y solicitaron su inmediato traslado a un hospital.

Democracia Nacional describe así lo sucedido: “Al parecer y sin que tengamos conocimiento profundo de lo sucedido, ya que no se nos ha permitido comunicarnos con los tres jóvenes patriotas encarcelados, en la madrugada del día 28 en la capital cordobesa se produjo un enfrentamiento entre unos jóvenes patriotas, al parecer todos ellos simpatizantes de DNJ y de apenas 18 años y un grupo de ultraizquierdistas de alrededor de 40 años”. Democracia Nacional critica el tratamiento que le ha dado a la información la prensa cordobesa y califica su trabajo de “brutal campaña de difamación”.

En su ataque a la prensa Democracia Nacional va más allá y dice que “el colmo de los colmos es que presuntos periodistas se atrevan a tildar nuestro eslogan de Muerte a ETA como apología de la violencia. Quizás los andaluces, en lugar de preocuparse por el auge del patriotismo español que se vive en nuestra tierra, debieran preocuparse por la peligrosa infiltración de proetarras en los medios de comunicación. Máxime teniendo en cuenta que esta banda terroristas ha dejado un

saldo de más de 500 víctimas andaluzas“.

Etiquetas
stats