Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un maratón de cuentos y diez bicis para 30 sonámbulos

Imagen de una biblioteca de Córdoba.. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Biblioteca Central dedica el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil a una maratón de cuentos y una jornada de trueque. Una nueva edición de las Conversaciones girará en torno al último libro de editorial Demipage

Hay un día en el calendario dedicado en todo el mundo al libro infantil y juvenil. Y es este viernes. Para celebrarlo, la Biblioteca Central dedica esta jornada, desde hace seis años, un maratón de cuentos y una jornada de trueque de libros infantiles. Las historias empezarán a contarse a partir de las 10.30 de la mañana y las aventuras se sucederán ininterrumpidamente hasta las 20.30. “La biblioteca invita a mamás, papás, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, titos, titas... a participar contando cuentos”, señalan en su web.

Como en anteriores ediciones, se contará con la participación activa de varios colegios en horario escolar: Averroes, Aduana, Gloria Fuertes, santa Bárbara y San Lorenoz para quienes los voluntarios, además de los propios alumnos y sus profesores, serán los protagonistas contadores de cuentos.

Por la tarde será el turno de las madres, padres, abuelas y abuelos, bibliotecarios y los contadores profesionales de la Hora del cuento: Nieves Palma -de Uno Teatro-, Alejandro Bueno, Pura Mayorgas, África Ferrero, Máximo Ortega, Javier y Pedro Mantero -de la Compañía del Medio Real-.

También repetirán los alumnos intérpretes de lengua de signos del IES Averroes, que harán posible que los niños sordos puedan disfrutar de las narraciones. Esta colaboración se hará de 18.00 a 20.00, aproximadamente. Estos alumnos estarán acompañados por miembros de la Asociación Cordobesa de Padres de niños y niñas sordos bilingues (ACPANSBI), quienes enseñarán algunas palabras en lengua de signos. Con esta actividad la Asociación Provincial de Personas Sordas (APPSC) celebrará su 50 aniversario.

Conversaciones en La Central

Con motivo de su décimo aniversario, la editorial Demipage invitó a treinta grandes autores de la escena literaria nacional a subirse en su particular velocípedo y pedalear junto a ella a lo largo de un libro de relatos muy especial: Diez bicicletas para 30 sonámbulos. Se trata de 30 historias inéditas de autores como

Juan Gracia Armendáriz, Juan Carlos Mestre o Sara Mesa, quienes participarán en una nueva edición de Conversaciones en la Central, junto a los editores David Villanueva y Paula Roses, presentados por Fernando Molero.

La bicicleta, símbolo de la editorial, es el objeto recurrente que aparecerá en todas las historias. De manera que a lo largo de estas páginas hay oportunidad de conocer bicicletas holandesas, africanas, urbanas, rurales, filósofas, enamoradas, con y sin ruedines, que representan temas tan diversos como el desamor, el sexo, el paso del tiempo, el azar, la madurez, el coraje o la incertidumbre.

Etiquetas
stats