Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PCA dedica su fiesta a la mujer trabajadora

.

Manuel J. Albert

0

Política, cultura y ocio se dan cita este fin de semana en el Arenal

La Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA) cumple 17 años. Y lo hace en Córdoba, la ciudad que ha acogido esta celebración en todas las ediciones, excepto en 2004 (que se hizo en Fuengirola) y 2010 (Conil). Este año, los organizadores han decidido dedicar la cita a la mujer. “A la reivindicación del feminismo en un momento especialmente difícil para la mujer pues no están siendo arrebatados todos los derechos”, señalaba este miércoles Alba Doblas, secretaria provincial del PCA en Córdoba y parlamentaria.

La fiesta se prepara como un acto lúdico pero también de “concienciación, movilización y lucha” -en palabras de José Manuel Mariscal, secretario general del PCA- de las base del partido y de sus simpatizantes. “Esperamos que vengan decenas de autobuses de todas las provincias”, señaló, José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso.

Centella ha aprovechado la ocasión para anunciar que van a pedir la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Trabajo, Fátima Báñez a tenor de los últimos datos del paro registrado que, “si bien pueden son buenos en número porque desciende el paro, son malos porque está aumentando terriblemente la desigualdad social”, alertó. “La economía no puede ser sustitituir un empleo por dos empleos precarios. Y eso es lo que se está haciendo para luchar contra el paro”.

Entre los distintos actos que se van a celebrar destaca una presentación con motivo de las elecciones europeas del 25 de mayo con Antonio Maíllo, entre otros candidatos; la presentación del libro Serpentario, de Felipe Alcaraz y el homenaje a Dolores Ibárruri y a las mujeres comunistas.

Etiquetas
stats