Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IES Medina Azahara celebra la Semana de la Solidaridad con las Medinas Azaharas

Yacimiento de Medina Azahara. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El yacimiento Arqueológico acoge una jornada festiva de entidades e instituciones que llevan el nombre del palacio omeya

El Instituto de Enseñanza Secundaria Medina Azahara celebra la Semana de la Solidaridad con una veintena de actividades. Una de las acciones más destacadas ha sido el Encuentro de las Medinas Azaharas, una cita en la que el instituto ha reunido en una jornada festiva a entidades e instituciones de Córdoba que llevan el nombre de Medina Azahara.

Así, las ruinas de la antigua ciudad palatina ha sido el punto de reunión en el que los alumnos y alumnas del centro, así como las madres y padres y el profesorado han compartido un desayuno y un recorrido por las instalaciones con los representantes de cada entidad colaboradora.

El Auditorio del Conjunto Arqueológico Medina Azahara, ha acogido el encuentro en el que han participado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, el director del Conjunto Arqueológico, José Escudero, el director del Banco de Alimentos Medina Azahara, Carlos Eslava y el director del centro de menores Medina Azahara, Manuel Garramiola. El grupo cordobés Medina Azahara, que aunque por motivos de agenda no ha podido participar en el encuentro, sí ha mostrado su apoyo a la misma enviando un vídeo de apoyo.

Manuela Gómez ha valorado enormemente la implicación de la comunidad educativa del IES Medina Azahara en esta actividad. La delegada ha comentado que el alumnado andaluz supera a la media europea en la identificación con su centro escolar, lo que ha quedado de manifiesto con el auditorio repleto de chicos y chicas que se han implicado en este programa solidario. Para la delegada, “el sistema Educativo es clave para romper con la pobreza y que es necesario exigir al Gobierno justicia social”.

Pero además de esta actividad, el IES Medina Azahara desarrolla actividades ligada al teatro, música y deportes, además de visitas al centro de Asaenec para que los estudiantes reciban una charla informativa, una visita al comedor de los Trinitarios con el fin de que las alumnas y alumnos conozcan cómo trabaja este centro.

Además, la directora del instituto, Marisi López-Cózar, ha resaltado la visita a una residencia de mayores, la asistencia a la Unidad de donación de órganos, a la de donación de sangre y médula o la charla informativa con el Teléfono de la esperanza. También se ha programado un encuentro con la Asociación pro inmigrantes Córdoba (APIC).

López-Cózar ha insistido en que el objetivo último de esta iniciativa es transmitir a las alumnas y alumnos valores como la solidaridad y mostrar de la manera más directa posible el trabajo que se realizan en Córdoba estas entidades, cuya misión es trabajar por lo demás.

Etiquetas
stats