Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De 'trending topics' y arroz con guarnición de entradas

Carlos González, en el palco durante el Córdoba-Lugo. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

Las redes sociales hierven con el #SalvemosAlCCF y la FPC organiza un perol en el que se darán “invitaciones” para el Córdoba-Murcia

Definitivamente, el Córdoba-Murcia se presenta como algo más que un partido. El pulso será gigantesco y los bandos activan todos sus resortes para imponer sus razones en medio de la sinrazón que gobierna el fútbol. Mientras Chapi Ferrer idea una nueva revolución en el once -utilizará 24 jugadores distintos en seis jornadas y todos ellos han sido titulares, lo que puede suponer un récord mundial-, las posturas se recrudecen entre la propiedad -Carlos González y su equipo de colaboradores- y un colectivo de peñas y aficionados que, a su vez, escenifica su división en las vísperas del plebiscito. El resultado del partido, como resulta obvio -y también lamentable y absurdo-, será utilizado como munición según convenga. Esos noventa minutos serán el centro de una jornada que se prevé volcánica.

La Agrupación de Peñas del Córdoba (APC), junto a colectivos como Incondicionales, Cordobamanía, Brigadas y Minoritarios, además de otras peñas adheridas a la causa, ultiman los detalles de una marcha de protesta contra la gestión del club. Con etiquetas en las redes sociales -con #SalvemosAlCCF lograron ser trending topic- y carteles en distintas zonas de la ciudad, esperan que sus reivindicaciones tengan impacto. Saldrán desde la Puerta del Puente (Arco del Triunfo) y su destino será la Puerta Cero del estadio, donde se concentrarán antes del duelo ante el Murcia. Muchos vivirán el partido desde fuera de la instalación, animando sin ver en directo a los suyos. Otros entrarán y, para hacerlo, tendrán que abonar un suplemento si son socios. El club estableció, por primera vez desde que Carlos González es presidente, jornada de “Medio Día de Ayuda” por “razones económicas”, tal y como recalcó el dueño del paquete mayoritario de acciones en una intervención en la radio oficial.

Aunque parece que habrá seguidores, incluso que no sean socios, que podrán acceder totalmente gratis al estadio. Podrían hacerlo si acuden al perol de convivencia que ha convocado la Federación de Peñas del Córdoba al mediodía del sábado. Según publica en su edición de hoy el diario ABC Córdoba, el club distribuirá “invitaciones” cuyo destino pueden ser “niños de colegios” o “adultos en Preferencia Baja”, según  versiones. El periódico cita fuentes de la propia Federación de Peñas, colectivo que preside Dolores García y que ha emitido en los últimos días comunicados apelando a “la unidad y el apoyo al equipo” en estos momentos difíciles. En una disputa epistolar reveladora del ambiente de división que vive el cordobesismo, la Agrupación de Peñas publicó un documento en el que exponía su postura crítica “hacia la directiva del club” y “nunca hacia el equipo, al que apoyaremos”.

El club, a través de su web y en varias intervenciones de Carlos González en medios de comunicación y en los propios del club, contestó con duras acusaciones hacia el presidente de la Agrupación, Alberto Martínez, al que el mandatario acusa de estar “manipulado” por “intereses particulares” de ciertos medios de comunicación y ex directivos del Córdoba. La fractura es total. ¿Qué puede suceder este sábado? Los ingredientes están servidos: una marcha de protesta por parte de un sector de las peñas, un perol con guarnición de entradas por parte de otro sector peñístico, las taquillas abiertas para que paguen los socios y un partido decisivo ante el Murcia para un equipo que ve el descenso a dos puntos de distancia. Bienvenidos a la república de El Arcángel.

Etiquetas
stats