Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el nuevo taller de cante jondo de 'El Pele' en el Potro

.

Redacción Cordópolis

0

Las clases estarán dedicadas a palos festeros como las bulerías, los tangos y las rumbas

La Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, celebra su primera sesión el nuevo taller de cante jondo que va a impartir el cantaor Manuel Moreno Maya El Pele, dentro del Flamenco Forum que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Este segundo taller con El Pele, recientemente galardonado con el Premio de la Crítica Miguel Acal, estará dedicado a palos festeros como las bulerías, los tangos y las rumbas (el primero, celebrado en fechas de noviembre y diciembre, se dedicó a los cantes por soleás y alegrías), y de él volverán a beneficiarse de forma totalmente gratuita quince alumnos. Todas las sesiones volverán a contar con un guitarrista de acompañamiento. La novedad en esta ocasión es que además de las cuatro clases magistrales con El Pele, habrá, como complemento, tres módulos, de producción musical, interpretación y comunicación, respectivamente, que serán impartidos por especialistas en la materia, para ofrecer así una formación lo más integral posible a los participantes.

El curso completo se desarrollará en la Sala Córdoba Flamenco Experience de la Posada del Potro a lo largo, pues, de ocho sesiones de dos horas de duración cada una. Las cinco primeras, que imparte El Pele, los días 25 de marzo, y 1, 8, 15 y 29 de abril, mientras que las otras tres, dedicadas a producción musical, interpretación y comunicación, serán los días 6, 13 y 20 de mayo, respectivamente. Todas a partir de las 19.00. Este nuevo taller que imparte Manuel Moreno Maya El Pele es el segundo módulo del programa formativo del Flamenco Fórum con el que se pretende orientar y ayudar a aficionados, amateur y cantaores profesionales al perfeccionamiento de todos aquellos aspectos expresivos e interpretativos que distinguen y caracterizan cada uno de los estilos propios del cante jondo.

El Centro de Flamenco Fosforito continúa así con sus objetivos de difusión, divulgación y profundización en el conocimiento de este arte que ha asumido como propios desde su entrada en funcionamiento, los cuales vienen a completar la programación de conciertos y los diferentes espacios expositivos que permanentemente se encuentran abiertos al público en este nuevo centro de interpretación del flamenco ubicado en la remozada Posada del Potro.

Etiquetas
stats