Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Moure se suma al Festival de Música de Cine

Sergio Moure.

Redacción Cordópolis

0

Su nombre se une al de otros autores, como el de Steven Price, ganador del Óscar por la banda sonora de ‘Gravity’

El Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba sigue sumando nombres al cartel de invitados de su próxima edición, que se celebrará del 20 al 27 de julio. El último compositor que ha confirmado su asistencia es el español Sergio Moure de Oteyza (La Coruña, 1969), convertido desde hace tiempo en uno de los músicos más solicitados de España. Coincide además que participó en la primera y segunda edición del Festival, por lo que significa un reencuentro con los orígenes.

En el año 2004, compone la banda sonora de Inconscientes, que supone su primera partitura para cine, consiguiendo una nominación a los premios Goya y a los premios Gaudí. A este trabajo le han seguido la música para Cargo, compuesta conjuntamente con Stephen Warbeck (ganador de un Oscar por Shakespeare in Love), así como otros encargos para televisión como las TV Movie Ecos dirigida por Oriol Paulo o Reliquias de Toño López. Sus últimas bandas sonoras para largometrajes han sido Un buen hombre, Retornos, Secuestrados, Lobos de Arga, Todo es silencio, El Cuerpo o Tesis sobre un homicidio.

Este año será bastante intenso para Sergio Moure pues se rodarán o verán la luz cinco proyectos a los que ha puesto música. Por un lado, Welcome to Harmony, largometraje de terror postapocalíptico dirigido por Miguel Ángel Vivas y que protagoniza Matthew Fox (Perdidos). Por otro lado, Hielo, coproducción hispano portuguesa dirigida por Luis Galvao Teles y protagonizada por Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno). En tercer lugar, La playa de los ahogados, película dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Carmelo Gómez. Y por último, Somos gente honrada, largometraje producido por Vaca Films y El Terrat, y El Desconocido, dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar.

El nombre de Sergio Moure se une al de otros compositores que ya han confirmado su presencia en Córdoba como Steven Price, flamante ganador del Oscar por la banda sonora de la exitosa película Gravity, que es también autor de la música para Attack The Block y The World's End (Bienvenidos al fin del mundo). Actualmente trabaja en la banda sonora de Fury, la última de Brad Pitt que se estrenará después del verano.

También estará el excelente sinfonista y hábil orquestador Craig Safan, quien puso música a películas de los años ochenta como Starfighter: la aventura comienza o Pesadilla en Elm Street 4, y a series para la televisión como Cheers (co-escrita con Gary Portnow), así como a muchos capítulos de Más allá de los límites de la realidad, Historias de la cripta y Cuentos asombrosos. Precisamente en este 2014 se cumplen 30 años de Starfighter: la aventura comienza, aniversario que celebrará en Córdoba, para lo cual ya está escribiendo una suite cuyo estreno mundial tendrá lugar en uno de los conciertos previstos.

Etiquetas
stats