Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Antonio Hens estrena este fin de semana 'La Partida'

Imagen promocional de la película, protagonizada por Toni Cantó.

Marta Jiménez

0

La película, basada en las contradicciones de la virilidad, llega el viernes a los cines tras haber viajado por festivales de medio mundo con muy buena acogida

“Esta película trata sobre la concepción contradictoria que algunos varones tienen de su propia virilidad”. Así se refiere el director Antonio Hens (Córdoba, 1969) a La Partida, su último filme visto en festivales de medio mundo, incluido el de Sevilla, y que este viernes se estrena en 25 salas de toda España, también en pantallas de Sevilla, Córdoba y Málaga, en esta última una vez termine el festival de cine español.

Esta producción hispano-cubana, que distribuirá Oliete Films, se rodó en la isla caribeña y tiene como trasfondo el turismo sexual en Cuba “y lo que la gente tiene que hacer por desesperación para sobrevivir”, en palabras de Hens. “No trato de hacer un ejercicio de antropología sino centrarme en lo formal contando de forma muy descarnada un conflicto mínimo que está dentro de los propios protagonistas”.

La cruda realidad de la prostitución masculina en Cuba cruza una cinta que cuenta con actores de ambos países, como Mirtha Ibarra y el también diputado Toni Cantó, quienes acompañan el debut protagonista de Milton García y Reinier Díaz, de 20 y 22 años. Ambos actores se encuentran ya en España promocionando la película y preguntándose si a esto lo llaman crisis (en España y en relación con Cuba) cada vez que ven las terrazas llenas, según cuenta el director.

Seguir leyendo en Cineandcine...

Etiquetas
stats