Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campabadal: “Queremos parecernos al Lugo en juego”

Campadabal salta con un jugador de Las Palmas | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El lateral asegura que no existe preocupación por la racha en casa del Córdoba, aunque sí “por no estar donde creemos que tenemos que estar”

Continúa la preparación del Córdoba de cara al partido del próximo domingo, en que llega el Lugo. El conjunto gallego se encuentra en una situación muy pareja a la de los blanquiverdes, aunque quizá gozan de un juego más atractivo. Eso es lo que busca el cuadro califal para este duelo y para lo que resta de temporada. La combinación y la claridad en ataque, unidas a la solidez del equipo y la seguridad atrás, son las ideas que pretende desarrollar Ferrer. En ese sentido, se insiste en la asimilación de los conceptos, aunque sobre el campo no se terminan de ver. “Poco a poco trabajamos en los entrenamientos y vamos haciendo las cosas bien. Esperemos que se de este fin de semana”, indicó al respecto Campabadal.

El lateral compareció esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel para hablar tanto del juego blanquiverde como del encuentro del domingo. El fútbol que despliega el conjunto que dirige Quique Setién gusta al Córdoba, tanto que Campabadal afirmó que se busca tener semejanza en ese aspecto. “Queremos parecernos al Lugo en juego; con los laterales arriba, muy buen juego y queremos parecernos a eso”, apuntó para añadir que cree que existe “una plantilla bastante buena para poder jugar contra todos”. “Lo hemos demostrado, porque hemos luchado con los primeros y con los últimos”, concluyó al respecto. Al tiempo que se alcanza el objetivo de mejorar sobre el campo, toca ganar para mantener vivas las aspiraciones de estar en el play off. Más aún es momento de romper la racha en casa de cuatro partidos sin vencer.

Esa circunstancia, sin embargo, no conlleva ansiedad ni ningún tipo de presión al equipo que dirige Ferrer, según Campabadal. “No estamos preocupados por no haber ganado cuatro partidos; estamos preocupados por no estar donde creemos que tenemos que estar”, aseguró el catalán, que antes señaló que “eso son rachas, puedes coger la mala y ahora tenemos que coger la positiva, eso esperamos”. Así las cosas, la escuadra califal sólo piensa en sacar los tres puntos ante el Lugo y “encima jugando bien, que es lo que queremos”. La referencia la tomó del duelo con Las Palmas, al destacar que a pesar de la derrota “salimos bien, porque supimos que en la segunda parte se habían hecho las cosas bien, como teníamos que hacerlas y ése es el camino”. “Creo que salimos más reforzados de lo que la gente se puede pensar”, agregó.

Además, el lateral derecho entiende que el Córdoba se encuentra cada vez más cerca de la idea que tiene Ferrer. “Salimos cada vez mejor desde atrás y combinamos mejor, lo que pasa es que a partir de tres cuartos de campo nos falta ese pase que hace que los delanteros se queden solos”, expresó. En cuanto al rival, comentó que “es de los equipos que mejor juegan en Segunda y quizá debe estar más arriba de lo que realmente está”, si bien finalizó que “al igual que todos los que tocan, defensivamente se le puede hacer daño”. Se trata de un partido importante para las aspiraciones de ambos conjuntos, aunque Campabadal señaló que “todos son finales este año”, puesto que “en ocho puntos está todo”. No ha de haber presión añadida por tanto.

También habló de la afición. “Tiene que estar con nosotros a muerte, igual que estamos nosotros con ellos, y si vamos todos a una es cuando realmente seremos fuertes para luchar con todos los equipos”, respondió al ser cuestionado sobre el hecho de que se pueda perder la confianza en escapar de la actual situación en casa.

Etiquetas
stats