Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto prevé trasladar a la Corredera la zona noble del Ayuntamiento

Fachada de entrada al mercado de Sánchez Peña. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que el “uso institucional” que ha planteado consiste en que en el Mercado Sánchez Peña se instale la Alcaldía, el salón de plenos y una zona para la recepción de autoridades

El alcade de Córdoba, José Antonio Nieto, ha reconocido esta mañana cuál sería la función prevista para el Mercado de Sánchez Peña una vez trasladados los comerciantes al local que se construirá en el solar del antiguo Cine Andalucía: toda la zona noble del Ayuntamiento de la ciudad. En rueda de prensa, el regidor ha asegurado que ya se lo ha comunicado con anterioridad tanto a vecinos como a comerciantes. En este sentido, el regidor ha asegurado que “ahí iría la zona institucional del Ayuntamiento”, que es el salón de plenos, todas las oficinas de la Alcaldía, la sala de comisiones y una zona para la recepción de autoridades y organización de actos oficiales del Ayuntamiento.

El regidor ha insistido en que en la Corredera el objetivo es que el edificio de Sánchez Peña no tenga más uso comercial, y también en que otro de los usos planteados para la zona es el cultural. El alcalde ha dicho en distintas reuniones que la Corredera ya está lo suficientemente saturada en el plano comercial como para crear “un gastrobar” o “un Mercado Victoria dos”.

Sobre la reforma del Mercado de Sánchez Peña ha hablado hoy en rueda de prensa el concejal del PSOE, Emilio Aumente, que ha asegurado que según el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones en mayo de 2011 se recogía el compromiso de crear en la plaza de la Corredera un mercado al estilo del de San Miguel en Madrid o la boquería en Barcelona. “¿Ha desechado la idea que llevaba en su programa electoral o hay otra operación detrás? Todo son presunciones. Queremos ver el proyecto”, se preguntaba el concejal socialista.

Aumente ha subrayado que en lo avanzado por Nieto respecto a trasladar a los comerciantes de la Corredera a un nuevo mercado que se ubicaría en el solar del cine Andalucía a pesar de que éste fue expropiadado para levantar un equipamiento deportivo para el barrio de San Pedro, existen una serie de “contradicciones” y “cuestiones que no están claras”, de manera que los socialistas se preguntan “si el objetivo primario de esta operación es desalojar a los comerciantes de la Corredera sea como sea y liberalizar ese espacio”.

Tras insistir en que desde el PSOE la propuesta de inversión de Mercasa “nos parece buena” y que “no está para tirarla”, por lo que el objetivo es emplearla y dar alternativas para ello, Emilio Aumente ha pedido a Nieto que “no dé ideas genéricas sobre si al mercado de la Corredera van los grupos políticos o la alcaldía, ya que -según añade- ”lo que queremos saber es si él está planteando otra salida para todo el entorno de la Corredera sin haberla puesto sobre la mesa“.

Así, el PSOE reclama al PP propuestas “concretas” ya que, según Aumente, “mucho nos tememos que lo que hoy es el Pósito, que está totalmente abandonado, se unifique con Corredera, y lo que se esté planteando sea otra operación que no tiene nada que ver con lo que se ha dicho de que parte del Ayuntamiento vaya allí”.

Etiquetas
stats