Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Policía incauta en febrero 71 kilos de marihuana

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han detenido a 20 personas y han intervenido cocaína, un rifle y numerosas armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a veinte personas durante el pasado mes de febrero, en ocho operativos policiales llevados a cabo contra el menudeo de droga en Córdoba. Durante este mes, los agentes han requisado un total de 71 kilos de marihuana, además de otro tipo de drogas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional, a través de una nota de prensa, las dos primeras detenciones tuvieron lugar el pasado 3 de febrero, al tener conocimiento los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala de la posibilidad de que varias personas afincadas en Córdoba se podrían estar dedicando a introducir sustancia estupefaciente, en concreto hachís, desde de Marruecos. Según los agentes, esta banda usaba la técnica de ingerir la droga previamente en Marruecos, tratando así de evitar su detección en los controles policiales en la aduana, si bien los investigadores lograron determinar la identidad de los ahora detenidos. La Policía detuvo a estas personas en el regreso de Marruecos, y logrando incautarles 289 bellotas, que arrojaron un peso de 3.472 gramos.

Dos días después, en concreto el 5 de febrero, estos mismos investigadores arrestaron a otras siete personas, logrando igualmente desmantelar dos plantaciones ilegales de marihuana situadas en la Urbanización Las Cigüeñas, siendo intervenidas 400 plantas, que arrojaron un peso de más de 8.800 gramos.

Posteriormente, los días 10 y 12 del pasado mes se desmantelaron dos puntos de venta ilegal al por menor, de marihuana, estando situados dichos puntos en el Veredón de los Frailes y en la barriada del Naranjo, respectivamente, deteniendo a dos personas e incautando entre ambas operaciones otros 890 gramos de marihuana.

El mismo día 12, los investigadores desmantelaron otra plantación de marihuana en la Barriada del Sector Sur, desbrozando 21 plantas de dicha sustancia, con un peso neto de 900 gramos. En este caso se practicaron dos detenciones y se intervinieron diversos útiles necesarios para el cultivo indoor.

Nueve días más tarde, el 21 de febrero, tras recopilar indicios sobre la venta ilícita de droga por los moradores de dos domicilios, situados respectivamente en la Barriada del Campo la Verdad y otro en Majaneque, procedieron a solicitar los oportunos mandamientos de entrada y registro para los referidos inmuebles. Una vez logrado el permiso, los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores de los delitos de trafico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y receptación, al intervenir en los domicilio no sólo droga, sino también armas de fuego y diversos objetos procedentes de robos con fuerza. En concreto se intervinieron 68 plantas, de cultivo tipo indoor de marihuana además de material para el cultivo, 19 gramos de cocaína, 600 euros en efectivo, un rifle, calibre 30,06, diez cartuchos de munición del calibre 30-06, 28 cartuchos del calibre 12, dos vainas de calibre 30-06 y cuatro bicicletas.

Posteriormente, el día 25 estos mismos agentes desmantelaron otra plantación de marihuana, esta ves en la barriada de Villarrubia, incautando 260 plantas, las cuales arrojaron un peso de 58.725 gramos, e intervinieron numerosos efectos necesarios para el cultivo y posterior venta de dicha sustancia.

Como colofón a la incesante actividad de estos investigadores, el día 26 de febrero procedieron a solicitar a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro para un domicilio situado en la calle Joaquín Da Silva Xavier de la barriada del Guadalquivir, donde los agentes se incautaron de un kilo de marihuana en cogollos preparados para su venta, catorce bellotas, una balanza de precisión, 1.240 euros en efectivo y mas de 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Etiquetas
stats