Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO se suma al cuarto centenario del Inca Garcilaso

.

Redacción Cordópolis

0

La institución académica firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Montilla para conmemorar la efeméride

La Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla han firmado un convenio marco de colaboración en el ámbito de la ciencia y la cultura en el que se contempla la elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo del IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, a conmemorar en el año 2016, en el plano cultural, social y económico, asi como la cesión permanente de la muestra fotográfica El Inca vivo, entre ambas entidades, para su exposición permanente en la “ Casa del Inca” de Montilla.

El acuerdo fue suscrito por el rector, Jose Manuel Roldán, y el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, contemplando también en sus cláusulas cualquier otro tipo de colaboraciones que ambas partes acuerden, en el ámbito de sus competencias, por ser de mutuo interés. Entre ellas una mejor potenciación de la “ Ruta Incaica. Montilla- Córdoba-Cuzco” que en su momento se cree con el objetivo de revivir el Patrimonio Material de la Humanidad en torno al mestizaje. En este sentido el director de la Cátedra Intercultural de la UCO, Luis Rodríguez puso de relieve los contactos existentes para ello mientras que Federico Cabello de Alba se refirió también a la aspiracion montillana de conseguir la capitalidad del Libro para esas fechas conformando asi un amplio proyecto cultural para la ciudad.

ACUERDO TAMBIÉN CON LA ACADEMIA

Por otra parte, la Universidad de Córdoba y la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba han firmado un convenio para la prestación recíproca de servicios e infraestructuras continuando la línea de colaboración ya existente entre ambas instituciones.

En este sentido la UCO autorizará la cesión a la Academia de un espacio adecuado en el edificio Pedro López de Alba para ubicación de sus dependencias administrativas y, dentro de sus disponibilidades y previa autorización del órgano responsable del edificio, permitirá el uso del Salón de Columnas para el desarrollo de las sesiones y actividades científicas y culturales de la Academia conforme a un programa detallado de ocupación que se facilitará trimestralmente.

Por su parte la Academia entre otras obligaciones asumirá diversos gastos, facilitará y promoverá la asistencia de la comunidad universitaria a sus actos, facilitará el uso de diverso instrumental y hará constar la colaboración de la UCO en folletos y publicaciones. El convenio, firmado por el rector José Manuel Roldán y por el director de la Real Academia de Córdoba ,Joaquín Criado, tendrá una vigencia de dos años renovable por otros dos.

Etiquetas
stats