Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luso: “Hay confianza plena de acabar con esta mala racha”

Luso presiona a Iago Bouzón en un entrenamiento FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El aragonés tiene claro que perder en Girona “sería complicarnos la vida”, por lo que “tenemos que hacernos fuertes allí y sacar la victoria como sea”

El de este domingo no es un partido más. El límite entre la satisfacción y la ansiedad es mínimo, pues tan cerca está el play off de ascenso como la zona de descenso. Es necesario el triunfo para ganar en el aspecto anímico, pero también para volver a mirar a los lugares altos de la tabla. De la derrota se quiere escapar, porque la consecuencia es observar más de cerca el peligro. En Girona toca romper con una racha sin ganar que se alarga ya cinco jornadas y para lograrlo está concienciado el Córdoba, que trabaja con la mirada puesta únicamente en el duelo en Montilivi, estadio al que regresa Luso Delgado. El aragonés reiteró en varias ocasiones que el equipo cree en sus capacidades y en terminar con la actual dinámica para pensar nuevamente en llegar a una de las seis primeras plazas de la tabla de Segunda.

El zaragozano tiene claro que no se puede tropezar en tierras gerundenses si no se quiere comenzar a sufrir más de lo debido. “Está claro que una derrota allí sería complicarnos la vida y es algo que no queremos ni pensar. Sabemos que es un partido vital y que luego tenemos dos en casa, por lo que tenemos que hacernos fuertes allí y sacar la victoria como sea”, expresó en ese sentido. El centrocampista, por otro lado, quiso restar importancia a la mala dinámica del cuadro califal, puesto que “todos los equipos a lo largo del año tienen altibajos y estas rachas entran dentro de la normalidad”. Con todo, el equipo que dirige Albert Ferrer trabaja sólo con la idea de ponerle fin, algo que se va a intentar desde la seguridad que tiene el grupo. “Confiamos en nosotros mismos”, indicó para insistir al instante en el hecho de que “dentro del vestuario hay confianza plena de que vamos a acabar esta mala racha cuanto antes”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se comience a escapar la meta de jugar el play off de ascenso, Luso prefirió mirar al domingo y no más allá. “El objetivo se marca porque el Córdoba es un club muy importante de Segunda y está claro que tiene que aspirar a lo más alto, pero a estas alturas de temporada todavía no se ha definido la clasificación y nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en el partido que viene”, explicó para concluir que ése “es el favor que nos vamos a hacer a nosotros mismos, estar más concentrados en lo más próximo que viene y no pensar en el más allá”. Así las cosas, apuntó que “nos tenemos que olvidar de otras cosas y centrarnos en que el domingo tenemos una final, y que los próximos partidos ya se verán”. Sí que entendió el medio centro “que haya gente que pueda ver el vaso medio vacío y otra medio lleno”, si bien destacó que “necesitamos la confianza de la gente, la unión y la ilusión que siempre muestra esta afición y que nos ayuden a intentar estar lo más arriba posible, que es lo que todos queremos”.

De vuelta al encuentro en Girona, señaló que “es un partido importantísimo”, por todo lo expuesto sobre la búsqueda del punto final a la actual mala racha del equipo. Pero no va a ser fácil lograr la victoria, puesto que para Luso el conjunto catalán “es un rival muy complicado”. “A pesar de la derrota del otro día están en una buena dinámica y los partidos en Montilivi son muy complicados”, comentó para añadir que el cuadro albirrojo “imprime mucha intensidad” y en su estadio “los detalles marcan un poco esa pequeña franja entre ganar y perder”. Además, “mantienen una base clara del año pasado, tienen un bloque sólido”, si bien se vieron obligados los gerundenses a optar por otro estilo de juego. “A principio de año intentaban jugar más desde atrás, iniciar, y ahora buscan complicarse menos. Nosotros creo que hemos hecho al revés”, apuntó y agregó que “ellos se han reforzado bastante bien en invierno”.

Etiquetas
stats