Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digna caída del Ángel Ximénez ante el Barcelona

Un jugador del Ángel Ximénez presionado por un rival FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

Los pontanos venden cara la derrota ante el conjunto blaugrana (25-32) en un partido que llegó a igualar en el tramo inicial de la segunda parte

No fue posible la machada, aunque estuvo cerca en algún momento. Finalmente, el Barcelona se impuso al Ángel Ximénez en su visita a Puente Genil, aunque el conjunto que dirige Antonio Ortiz vendió cara la derrota y cayó de una forma mucho más que digna (25-32). De hecho, en el segundo acto el electrónico reflejó un empate entre ambos equipos, una igualdad que se rompió poco después para que los blaugrana incrementaran su ventaja con el transcurso de los minutos. El cuadro catalán tomó la ventaja ya al inicio del encuentro, con un gol de Lazarov cerca del minuto y medio. A partir de ahí, a los locales les tocó ir a remolque e intentar que el partido no se marchara demasiado pronto. Y lo hicieron.

En el primer acto, la máxima diferencia a favor de la escuadra visitante fue de cinco goles. Ocurrió al paso del cuarto de hora de juego, nuevamente con una diana de Lazarov. Hasta ese momento, el Ángel Ximénez fue capaz de mantener el tipo y no permitió que la distancia en el tanteador superara los tres goles. Menor fue cuando tocó poner rumbo hacia los vestuarios, pues al descanso el choque se encontraba con ajustado 14-16. Así concluyó la primera parte después de un lanzamiento al poste de Chispi. El duelo, lejos de tener un dominador claro en el marcador, estaba abierto y el conjunto pontano veía posibilidades de dar la campanada.

Las cosas no cambiaron apenas en el tramo inicial de la segunda mitad, en que el Ángel Ximénez consiguió estar siempre cerca del Barcelona en el tanteador. Y fue más que eso, pues a los cinco minutos un gol de Nacho Moya equilibró la lucha (16-16). Fue a partir de ese momento cuando los catalanes comenzaron a dar mayor claridad al resultado y se hicieron poco a poco con el choque. Con todo, no fue hasta el último tanto del partido, de Saubich, cuando el conjunto blaugrana consiguió la que al final fue máxima ventaja del duelo, de siete dianas (25-32). De esta forma concluyó un encuentro que generó un lleno absoluto en el Alcalde Miguel Salas y que ofreció a los de Antonio Ortiz la posibilidad de dar una gran imagen y perder sin hincar la rodilla.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ, 25: Chirosa, Jorge Sánchez (1), Nacho Moya (4), Demovic (3, 1p), Guille de la Sierra (1), Fuentes (1) y Cuenca (2) -siete inicial-, Arguillas (ps), Morales (1), Curro Muñoz (1), Óscar Río (5, 1p), Olea (1) y Chispi (5).

BARCELONA, 32: Danjel Saric, Entrerríos (4), Ariño (2), Morros (1), Sorhaindo (1), Karabatic (9, 1p) y Saubich (5) -siete inicial-, Robin (ps), Gurbindo (1), Juanín García (1), Noddesbo (1), Sarmiento y Lazarov (7, 2p).

ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Chispi, Olea, Demovic y Óscar Río por los locales; y a Morros por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 5-7, 6-10, 9-12, 12-13, 14-16 (descanso), 15-16, 17-19, 17-21, 19-24, 23-28 y 25-32.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats