Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilivi y el reto de ganar donde nunca lo ha hecho

Pedro, en un lance del Córdoba-Girona de la pasada temporada. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba visita Girona, una plaza en la que jamás venció en Segunda, para encarar un partido de máxima tensión

Nunca ganó en Segunda División en Montilivi, un escenario cuyo anfitrión no lo está pasando nada bien últimamente. El Córdoba se la jugará el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, ante un adversario que también saldrá con el cuchillo entre los dientes. Los catalanes están en puesto de descenso y acumulan una pésima racha de una sola victoria en los últimos 16 partidos. Esa única alegría fue precisamente en su hogar y la produjo una sorprendente y rotunda goleada (6-0) ante el Lugo. Al Córdoba le toca enseñar su mejor versión. La más efectiva, para ser exactos. Cinco jornadas sin ganar y tres sin marcar son un lastre demasiado pesado para un conjunto que se autoproclama, siguiendo las directrices de la propiedad, aspirante al ascenso a Primera. Está a tres puntos del play off. También a tres puntos del descenso. Lo dicho: la trascendencia del duelo es brutal.

En cinco visitas realizadas al feudo gerundense, el Córdoba ha cosechado una pobre renta. Empató (1-1) en la campaña 2008-09, con Juan Luna Eslava en el banquillo. Desde entonces, reveses encadenados. En el bienio de Lucas Alcaraz, derrotas calcadas: 2-1. Tampoco mejoró la cosa con Paco Jémez, que vivió una tarde difícil. Su equipo perdió por 3-1 en un partido en el que los blanquiverdes se jugaban la certificación de su pase al play off de ascenso a Primera en la Liga 11-12. En la pasada temporada, con Rafa Berges al mando, nuevo traspié (2-0). Para encontrar un triunfo del Córdoba en Girona hay que bucear en la estadística y encontrarlo en la Liga 78-79, en Segunda B. Fue un 0-1 para los blanquiverdes, que desde entonces siempre han salido de Montilivi con mala cara.

Etiquetas
stats