Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur cierra 2013 con un balance positivo de 6,5 millones

Mario Fernández, presidente de Kutxabank. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La entidad financiera aumenta sus beneficios con respecto al año anterior, que fueron de 4,8 millones de euros

Cajasur ha vuelto a cerrar el año en números negros. La antigua caja de ahorros, ahora integrada dentro del grupo Kutxabank, cerró 2013 con un balance positivo de 6,5 millones de euros, según ha anunciado en Bilbao el presidente de la entidad, Mario Fernández, que ha presentado las cuentas anuales de todo el grupo financiero.

En 2012, Cajasur cerró con un balance positivo de 4,8 millones de euros. Este año han sido 1,7 millones más que en el ejercicio enterior, en un ejercicio en el que a final de año la entidad cordobesa ha tenido que asumir la sentencia sobre las cláusulas suelo en las hipotecas, lo que ha trastocado su contabilidad.

Mario Fernández, no obstante, detalló de Cajasur ha contribuido a que el grupo Kutxabank haya acabado 2013 con un beneficio neto consolidado de 108,3 millones de euros, un 28,1% más que en el ejercicio precedente.

En el pasado ejercicio, el volumen de negocio de Kutxabank alcanzó los 111.000 millones de euros, con un core capital del 12% y un ratio de apalancamiento del 7,02%. Mario Fernández aseguro que la entidad puede estar tranquila ante los próximos test de estrés del Banco Central Europeo.

Etiquetas
stats