Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Operación nueve puntos: pegar en Girona y sellar en casa

Pelayo Novo, en el partido ante el Real Jaén. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba se juramenta para reaccionar en Montilivi y reactivar con dos partidos en El Arcángel su rol de candidato

Los futbolistas son los primeros conscientes de que las cosas podrían ir mejor. En eso coincide todo el mundo. Y en ello está el Córdoba, que se propone sacudirse todos los complejos y reactivar la ilusión de sus aficionados en un tramo crucial. Con sonrisa y un discurso optimista se mostró Pelayo Novo ante los medios locales tras el último entrenamiento a las órdenes de Chapi Ferrer. El asturiano, que ya vivió las sensaciones de un salto a Primera División con el Elche el curso pasado, no se resigna a dejar pasar la ocasión de repetir.

“Aquí seguimos mirando hacia arriba, hacia el play-off. Ése es nuestro objetivo”, ha declarado el mediocentro, quien admite que haya opiniones de todo tipo con respecto al rendimiento del Córdoba. “Nosotros, en la plantilla, el vaso lo vemos medio lleno”, ha apuntado, y por ese motivo irán “a ganar a Girona” porque si eso sucede “los partidos que nos vienen en casa los afrontaremos con más optimismo y alegría”. Serán la UD Las Palmas y el Lugo, que a día de hoy son adversarios directos en la lucha por el play off.

El Girona, que ha ganado un partido de los últimos dieciséis -aunque fue un rotundo 6-0 al Lugo-, será un oponente duro. “Va ser muy igualado a pesar de la clasificación”, pronostica Pelayo a propósito del partido en Montilivi, un escenario en el que los blanquiverdes no han ganado en ninguna de sus visitas hasta ahora. Pero el joven futbolista, cedido por el Elche, no quiere saber nada de estadísticas ni números más allá de lo que concierte al más rabioso presente. Ése que dibuja una situación que puede ser esperanzadora o amenazadora: visita a un colista en crisis y dos encuentros consecutivos en El Arcángel. La posibilidad de sumar tres victorias que relancen las opciones de subir. En el Córdoba, según ha dicho Pelayo, no piensan en otra cosa.

Etiquetas
stats