Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca del gol perdido: ¿Y si fichamos otro delantero?

Jugadores blanquiverdes al final del partido ante el Jaén. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, cuya producción ofensiva es insuficiente, se plantea cubrir la baja de Caballero con un nuevo jugador de ataque

Tres jornadas consecutivas sin anotar un gol. Y cada una con un entrenador distinto en el banquillo. Ni Villa ante el Éibar (0-2), ni Carrión ante el Numancia (3-0), ni Ferrer ante el Jaén (0-0) consiguieron dar con la tecla. El Córdoba, evidentemente, tiene un problema en la vanguardia. No es de ahora, viene de atrás. Muy atrás. Lo que ocurre es que ahora, cuando el curso llega a sus momentos trascendentes, se le nota mucho más. Sólo ha marcado 28 goles en 27 partidos y únicamente cuatro clubes de la categoría (Lugo, Las Palmas, Alcorcón y Mirandés) muestran un balance inferior al de los blanquiverdes. Las diferencias, como sucede en puntos, son mínimas. Se puede estar en puesto de ascenso directo a Primera División marcando un gol por partido. El Depor, por ejemplo, lo está haciendo. Lleva 29. Y el líder, el Éibar, sólo ha marcado cinco goles más que el Córdoba.

En resolver ese pequeño detalle -de influencia gigantesca- se está afanando el Córdoba en las últimas horas. Según fuentes cercanas al club, la dirección deportiva está buscando un jugador de características netamente ofensivas. Un especialista en el gol. Vendría para sumarse al delantero de referencia, Xisco Jiménez, y al “nueve” que llegó en invierno: Arturo. El balear ha firmado siete dianas en lo que va de curso. La última fue en su tierra, Mallorca. El ex de La Roda celebró gol el día de su debut; desde entonces, sequía. De Uli Dávila apenas se tienen noticias. Marcó un día tres goles al Hércules; en los 19 partidos restantes, sólo uno más. El segundo máximo goleador del equipo es Carlos Caballero (5 goles), que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda este lunes y será baja para el resto de la temporada. Ante el actual panorama, el club sopesa cubrir la ausencia de un mediocentro creativo -pese a la declaración de intenciones de Ferrer sobre un juego “bonito y efectivo”- con otro delantero.

Las gestiones pueden dar su fruto en las próximas horas. Cordero, Candi y compañía están en ello. Mientras tanto, el equipo vuelve a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo en Girona. Una final, se mire por donde se mire. A tres puntos del play off y a tres del descenso, lo que suceda en Montilivi será crucial para el porvenir del Córdoba.

Etiquetas
stats