Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El número de turistas crece cerca de un 20% en enero

.

Redacción Cordópolis

0

La capital tuvo un total de 52.345 visitantes, frente a los 43.850 del año pasado, un aumento que también se ha registrado en el número de pernoctaciones, con una subida del 20,90%

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este lunes de que la capital cordobesa ha registrado un aumento del 19,37% en el número de turistas que ha recibido la ciudad durante el pasado mes de enero, en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

En concreto, la capital tuvo un total de 52.345 visitantes, frente a los 43.850 del año pasado, un aumento que también se ha registrado en el número de pernoctaciones, con una subida del 20,90%, al contar con 79.099 en comparación a los 65.425 del año anterior.

En cuanto al grado de ocupación, Rafael Navas ha destacado también en una nota el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra es de un 38,47%, produciéndose una variación de 6,49 puntos con respecto a 2013. De igual modo, la estancia media también ha subido en la capital al alcanzar los 1,51 días, lo que produce una variación de 0,02 días en relación al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, en cuanto a la procedencia de los turistas, los nacionales subieron de 29.448 a 31.234, lo que significa un aumento del 6,06%, mientras que las cifras del turismo extranjero registraron igualmente un ascenso, al pasar a los 21.111 en enero de 2014 frente a los 14.402 del año anterior, lo que supone una subida del 46,58%.

Navas ha explicado que estas cifras “son muestra del efecto del trabajo de desestacionalización en los dos últimos años y la apuesta por grandes eventos que hace que Córdoba sea cada vez más conocida, con iniciativas como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica o la Capital Europea del Deporte”.

El edil ha resaltado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Asimismo, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

Además, ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

Etiquetas
stats