Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gran Teatro aguarda las semifinales carnavalescas

Chirigota "Los que salimos por hobby" | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La segunda fase del Concurso de Agrupaciones comienza este martes y en ella estarán presentes un total de 30 grupos, con mayor número de chirigotas y un cuarteto en cartel

Entrada la madrugada de este domingo terminó la última sesión de una primera fase que se inició el pasado miércoles y que contó con la participación de 56 grupos. Las preliminares concluyeron anoche después de cinco funciones a las que seguirán otras tres de semifinales, que arrancan precisamente mañana y encuentran su final el jueves. El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Córdoba 2014 sólo cuenta, por tanto, con el día de hoy como único de descanso antes de encarar la última criba para llegar a la gran final del próximo viernes, en la que lógicamente todos desean estar.

La nueva fase del certamen contará con un total de 30 agrupaciones, repartidas de la siguiente forma: 19 chirigotas, 10 comparsas y un cuarteto. Este último grupo, “Los que aúllan (pa que los persas huyan)” dejó una grata impresión en la cuarta sesión de preliminares, algo que le valió para ser el único de dicha modalidad en semifinales. En la lista de seleccionados por el jurado del COAC se encuentran grupos no sólo de la capital sino de la provincia y de fuera de ella. Entre los de algún otro municipio de Córdoba se encuentra la chirigota “Tiene guasa”, llegada de Pozoblanco, y que es debutante sobre las tablas del Gran Teatro. Por tanto, su pase tiene mejor sabor si cabe.

Será mañana, martes, cuando se inicien las semifinales, con una primera función que abrirán “Los que salimos por hobby” y en que participarán siete chirigotas y tres comparsas, curiosamente ninguna de la capital: “El taller desastre” de Sevilla, “Un cuento interminable” de Peñarroya-Pueblonuevo y “El obrador” de Alcalá de Guadaira. El mismo número de actuaciones tendrán las otras dos sesiones y todas comenzarán a partir de las 20:00. El resto de participantes en este inicio de semifinales son las chirigotas “Maldición ya soy del club”, la ya citada “Tiene guasa”, “Al fondo a la derecha”, “Juanito, el indeciso”, “Jueves 12, verás tú mañana” y la astigitana “Los caraduras”.

Etiquetas
stats