Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sala Orive se torna sala de conciertos con Sonido Orive

Moreno Calderón con algunos de los músicos participantes en el ciclo Sonido Orive. | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El ciclo de seis actuaciones musicales comienza este sábado con el grupo celta The Lugh's Shamrock

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento puede andar haciéndole agujeros nuevos al cinturón por los recortes presupuestarios, pero la escasez la suplen con iniciativas e imaginación. Un ejemplo es el programa Sonido Orive, presentado este viernes por el concejal Juan Miguel Moreno Calderón y que los sábados por la noche dará vida al a la sala ubicada en la antigua capilla del palacio de Orive y que es sede su concejalía. Grupos de jazz, folk,y música celta compondrán los carteles.

El nuevo ciclo musical Sonido Orive se va a desarrollar en una Sala Orive acondicionada para albergar en condiciones mas adecuadas las actividades musicales. En concreto se ha diseñado un nuevo escenario y mejorado la sonorización de la sala.

Los encargados de abrir este sábado el ciclo serán los componentes de The Lugh's Shamrock, un sexteto convertido momentáneamente en cuarteto por causa de los estudios de dos de sus miembros. Todos tocan múltiples instrumentos, buena parte de ellos característicos de la música céltica, con los que dan rienda suelta a su imaginación y creatividad. Su objetivo es hacer una música nueva alimentada por diferentes culturas de raíz céltica (Irlanda, Galicia, Escocia y Bretaña entre otras), con arreglos y temas de composición propia.

En al actuación en la Sala Orive, los miembros de The Laugh's Shamrock serán Baltasar Viúdez (guitarra acústica, bouzouki irlandés, mandolina), Rafael Viúdez (tin whistle, low whistle, piano, cajón, pandereta, gaita gallega), Antonio Pérez Balbín (gaita gallega, gaita irlandesa, tin y low whistle, flauta travesera) y José Manuel Camacho (tin whistle).

El ciclo se completará las próximas semanas con las actuaciones de The Jazz Walkers (22 de febrero), Rafa Gonzálezs Trío (1 de marzo), Càirdean (8 de marzo), Sonora Latin Jazz Quartet (15 de marzo) y Pasión por el cine, de Alberto de Paz (22 de marzo).

Etiquetas
stats