Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una docena de arrestos en Santaella por importar tabaco de Andorra

Tabaco de contrabando procedente de Andorra interceptado por la Guardia Civil en Lleida.

Alfonso Alba

0

La operación de la Guardia Civil sigue abierta, dirigida por un juzgado de Lleida, y también se desarrolla en Écija (Sevilla)

La Guardia Civil ha detenido ya a una docena de vecinos de Santaella durante una gran operación a escala nacional que pretende desarticular una red que traía tabaco de contrabando desde Andorra. Según ha podido saber este periódico, los registros y detenciones siguen durante la jornada de hoy y en Córdoba se están centrando en Santaella, donde la mayoría de los arrestados son miembros de un clan familiar, muchos de ellos con antecedentes también por el contrabando.

Según ha podido contrastar este periódico, de distintas fuentes, la operación también se está desarrollando en la localidad sevillana de Écija, muy próxima a Santaella, donde también está habiendo registros y detenciones. De momento, los agentes han incautado un elevado número de cajetillas de tabaco de contrabando, aunque aún no se sabe cuánto.

El operativo está dirigido por el Juzgado de Instrucción número 2 de La Seu D´urgell, que ha decretado el secreto de sumario. De hecho, la operación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones y más registros. Los arrestados han sido trasladados hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, donde están siendo interrogados.

La red desarticulada importaba el tabaco desde Andorra, después de los férreos controles en la verja de Gibraltar que es donde hasta ahora se compraba la mayor parte de las cajetillas de cigarrilos que después se distribuían sin permiso por Andalucía.

Etiquetas
stats